Publicidad

Provinciales > Medidas

Estudiantes y docentes defenderán la universidad pública en una radio abierta

Será para que todos conozcan el actual reclamo salarial de los docentes por el que hay cese de actividades y aún los estudiantes no comienzan el segundo cuatrimestre.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2018

Desde hace tres semanas que los estudiantes no tienen clases en la Universidad Nacional de San Juan, aún el cuatrimestre no comienza. Esto es debido a las medidas tomadas por el gremio que agrupa a docentes universitarios por el aumento ofrecido en paritarias y, además, por el presupuesto para estos establecimientos educativos.

En forma de reclamo y, para dar a conocer la problemática, estudiantes y docentes realizarán una radio abierta el miércoles 22 de agosto a las 10. La misma, podrá escucharse a través de la radio de la institución. Los estudiantes participantes vincularán en el programa los contenidos que ven en clase con la importancia de la defensa de la universidad pública.

“Durante los últimos meses los docentes se enfrentan, sin éxito, a un reclamo para lograr su acuerdo paritario por los sueldos 2018”, expresa la convocatoria.

Publicidad

Luego, hacen referencia a los problemas presupuestarios que no permiten llevar adelante el funcionamiento de la institución educativa

Pedidos de docentes universitarios:

El 30% de aumento salarial.

Devolución inmediata de los 4 mil millones de recorte presupuestario. Ampliación del presupuesto de Ciencia y Universidad.

21 al 25 de agosto: cese total de actividades.

30 de agosto: Marcha Universitaria Nacional.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS