Publicidad

Provinciales > Iniciativas para imitar

Estudiantes se comprometen socialmente para ayudar a escuelas humildes

En el Colegio Modelo hay un proyecto que tiene como fin trabajar el valor de la solidaridad, por lo que cada año ayudan a escuelas a satisfacer sus principales necesidades. En esta ocasión, se trata de un establecimiento de Albardón.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2018

Destacar el valor de la solidaridad, realizar proyectos para ayudar a quienes más lo necesitan y que todos puedan involucrarse socialmente, es una de las premisas del colegio Modelo. Tal es así que, en la materia Orientación y Tutoría, que se dicta en tercero del secundario, realizan año a año una iniciativa para beneficiar a establecimientos educativos alejados con este proyecto de intervención sociocomunitaria.

La vicedirectora de la institución, Viviana Hidalgo, en diálogo con DIARIO HUARPE, contó que “se intenta trabajar el valor de la solidaridad pero no desde una mirada existencial, sino que tenga que ver con un compromiso de establecer vínculos con una escuela”. Para esto se aplica el proyecto de intervención en función de las necesidades de la comunidad “no siempre son materiales, muchas veces se detectan necesidades como por ejemplo, talleres para establecer límites para los padres”.

En el presente año, los estudiantes están trabajando con la escuela Juan Gregorio de Las Heras que encuentra en la localidad de Las Tierritas, Albardón y cuenta con una matrícula de 40 alumnos. La premisa en esta edición fue la de “conocer los contextos donde están inmersos tanto nuestra escuela como la de ellos”, dijo Hidalgo. Además, se tienen en cuenta las principales carencias y luego realizan actividades para abordarlas. Por ejemplo, ya se llevaron a cabo talleres para que todos conozcan la importancia de la higiene, la bucal principalmente; para ordenar la biblioteca, entre otros. “Buscamos que se enriquezcan ambas comunidades”, expresó la vicedirectora del colegio Modelo.

Publicidad

El encuentro más esperado

Debido a que el objetivo del proyecto es el conocer el contexto en el que se encuentran ambas instituciones educativas, este miércoles los alumnos viajaron desde Albardón hasta la capital de la provincia para encontrarse con las solidarias personas que les brindan ayuda desde hace tiempo.

Llegaron cerca de las 10 horas y comenzó una experiencia inolvidable, es que no solo compartieron la jornada, sino que, también visitaron lugares emblemáticos de la provincia. Entre ellos, el Centro Cívico, la Legislatura, el Teatro del Bicentenario y, finalmente, el colegio Modelo. Allí almorzaron todos juntos, realizaron actividades lúdicas y por último disfrutaron de una obra de teatro.

En los próximos meses, los estudiantes del colegio organizador del proyecto visitarán a la escuela albardonera Juan Gregorio de Las Heras para poder completar toda la experiencia ya que, según manifestó Hidalgo, “tiene sus particularidades que son muy llamativas para nuestros alumnos”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad