Publicidad

Provinciales > Parque de Mayo

Estudios médicos integrales y gratuitos por la Semana del Corazón

Por el Día Internacional del Corazón, la Dirección de Salud de la Capital, organizó un chequeo completo y gratuito. Estarán hasta el 30 de septiembre, de 9 a 12 hs.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2016

El municipio de Capital, a través de su Dirección de Salud, organizó una carpa de asistencia integral para todas aquellas personas que quieran chequear, de forma gratuita, su estado de salud cardíaca. Esta propuesta se desarrolla en el marco de la Semana del Corazón (hasta el viernes 30 de septiembre) y del Día Internacional del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre. Las carpas estarán en el Parque de Mayo, frente a la legislatura, de 9 a 12 hs.

Este chequeo está, además, acompañado por una “Pista de Salud”, donde cada uno podrá participar de la propuesta derivada de la Dirección de Deportes. “Consideramos necesario chequear en la población y tomar conciencia sobre las enfermedades de riesgo cardiovasculares que son la causa número uno de mortalidad en la población”, señaló Miguel Agüero, director de Salud de la Municipalidad de la Capital en diálogo con DiarioHuarpe.com.

Publicidad

Apenas llega el interesado, los profesionales le entregan una ficha con datos personales y en donde irá completando las casillas de acuerdo al diagnóstico en cada etapa a fin de poder establecer estadísticas socio sanitarias (nivel de instrucción, cobertura de salud y situación laboral, entre otros), Peso – Talla –Índice de masa corporal– Perímetro de cintura, Tensión Arterial, Oxigenación en sangre, Glucemia, Colesterol, Asesoramiento Nutricional y Asesoramiento Médico.

“Estamos realizando también vacunaciones, evaluación bucal, y evaluación de oftalmólogo en relación de la pesquisa de claucoma, todo esto es siguiendo las políticas de salud del municipio”, indicó Agüero.

Por si fuera poco, la Asociación Sanjuanina de Nutrición y la Cruz Roja Filial San Juan colaboraron con la propuesta. “Con el tratamiento correcto, sea la actividad física, alimentación y visita al nutricionista se puede evitar cualquier complicación”, concluyó el doctor Agüero.

CLAVES PARA UNA BUENA SALUD

El exceso de peso daña al corazón porque lo hace trabajar de más.

La carga de sodio de los alimentos elaborados retiene líquidos y genera problemas cardíacos.

Publicidad

Regular el consumo de frutas y verduras, lo ideal es que sea diario.

Aumentar el ejercicio físico para permitir una mejor circulación de la sangre.

La sangre ayuda a mejorar el metabolismo, reduciendo la posibilidad de congestiones en el corazón.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS