Publicidad

Evacuaron Maternidad del Hospital Rawson por fumigación

Momentos de desesperación se vivieron en el Hospital Rawson. Es que una empresa realizó la fumigación de Maternidad sin previo aviso y se debió evacuar a madres en trabajo de parto, en recuperación y sus hijos.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2015

En horas de la noche, médicos, enfermeros y personal de seguridad del Hospital Rawson, se vieron obligados a evacuar el sector de Maternidad debido a que una empresa privada, la cual fue contratada por el nosocomio, comenzó a fumigar el área, sin coordinar con control operativo, habiendo en el lugar madres con trabajo de parto, en recuperación y pequeños recién nacidos.

Según informó Daniel Sanna, titular del Sindicato Médico a DiarioHuarpe.com, “se evacuaron las áreas de preparto, recuperación y área quirúrgica”.

Publicidad

“Lamentablemente, no comunicaron a la gente de control operativo que se iba a fumigar  y sucedió esto”, contó Sanna.

La situación vivida minutos antes de las 23 fue desesperante para las mujeres y sus pequeños recién nacidos, internados en el ala oeste del nuevo hospital.

Según destacó el profesional de la salud, “las madres fueron atendidas en ambulancias ubicadas en los pasillos del nosocomio, ya que muchas sufrieron algún tipo de descompensación”.

Los médicos alertaron la situación cuando avistaron una espesa nube blanca que subía desde el subsuelo hasta el área donde se encontraban las madres y sus pequeños.

Publicidad

Sanna, los pacientes y otros colegas sufrieron irritación en sus ojos y picazón en la garganta, aunque afortunadamente la toxicidad de químico utilizado para terminar con cucarachas, moscas, mosquitos, alacranes y arañas, no es peligrosa.

El titular del Sindicato Médico comunicó la situación al jefe de Maternidad y pidió hablar con los encargados de la empresa que decidió fumigar sin comunicar a los encargados del ala. Según Sanna, “pedirá una explicación por lo sucedido aquí, esta noche”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS