Publicidad

Provinciales > 2da quincena de enero

Eventos deportivos: el respiro para el sector hotelero local

La llegada del Dakar y la Vuelta a San Juan son las dos competencias deportivas que le dan un giro esperanzador a la dura realidad que atraviesan los hoteleros de nuestra provincia durante los primeros meses del 2018.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2018

La ocupación hotelera en la provincia no remonta durante el verano. Y de acuerdo, a lo que informaron desde la Cámara Hotelera y Gastronómica De San Juan las primeras semanas de enero se mantuvo un 30% de la ocupación hotelera. Situación que repitió a comienzo del año pasado.

Pero la segunda quincena de enero parecer torcer el destino, ya que los eventos deportivos que se vivirán en nuestra provincia serán, sin duda, un respiro para este sector.

Publicidad

Por un lado, el paso de la competencia internacional de rally “Dakar 2018” los días 18 y 19, al igual que la Vuelta a San Juan de ciclismo que se desarrollará desde el 21 al 28 de enero representan para los hoteleros dos momentos ideales de esta temporada.

Fabio Nievas, Presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica De San Juan, expresó cómo será la ocupación hotelera que se tiene de cara a estas competencias internacionales: “Vamos a estar entre un 80% y un 90% de ocupación hotelera por el arribo del Dakar en San Juan”.

“Esta todo vendido, las reservas se han hecho hace casi tres meses”, destacó sobre el paso del Dakar por San Juan.

Con respecto a la competencia ciclística, comentó: “Para la vuelta San Juan hay reservas para tres y cuatro hoteles que son los que van a alojar a los competidores. Por el momento no hay más reservas pero esperamos otras, siempre se atrae muchos más turistas”.

El caso del segundo mes de año es aún más esperanzador. Desde la Cámara de Hoteleros destacan que La Fiesta Nacional del Sol, con una fecha fija y convertida en una de las principales celebraciones del calendario de festividades del verano, provoca que ya se estén haciendo reservas para febrero.

NOTICIAS RELACIONADAS



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS