Publicidad

Provinciales > Mejoras para el público

Para evitar que la gente se quede encerrada, arreglarán los ascensores del Cívico

Los 23 ascensores que tiene uno de los edificios más concurridos de la provincia serán remodelados con un sistema moderno de cierre y apertura de puertas.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2018

El Centro Cívico es uno de los edificios más concurridos de la provincia. Por esa razón, los ascensores son utilizados por miles de personas a diario. De esta manera, los ascensores suelen fallar y la gente se queda encerrada en los mismos durante varios minutos.

Para poder solucionar este grave problema, la Dirección de Control Operativo, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, reparará los 23 ascensores que tiene el lugar.

El director de Control Operativo, Andrés Sastriques, en dialogo con DIARIO HUARPE, contó que “ya nos encontramos arreglando 4 ascensores y a mediados de diciembre comenzaremos con el resto. Repararemos un ascensor por vez y nos tardaremso alrededor de 6 meses”.

Publicidad

La inversión que hizo el Ministerio es de $ 7.955.575,70: “Cambiaremos los cables de atracción. El cual permite que el ascensor baje y suba. Este cable tiene una vida útil, por lo que es necesario cambiarlo con el tiempo”, explicó Sastriques.

“Esta remodelación forma parte del mantenimiento preventivo que deben tener los ascensores. También cambiaremos el sistema de apertura y cierre de puerta. Este arreglo permitirá que las personas no se queden encerradas, como ya ha pasado en varias situaciones. Se le agregará un sistema más moderno con un variador de velocidad que permitirá que las puertas abran y cierren más rápido”, agregó el director de Control Operativo.

Las remodelaciones que se harán en los ascensores no sólo serán para evitar que las personas se queden encerradas, sino que, según confirmó el funcionario “también se cambiará la alineación de guía. Esto permitirá que los viajes sean más serenos y los ascensores no se muevan demasiado”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad