Publicidad

Huarpe Deportivo > Superliga Argentina

Un ex Boca y Talleres llega como refuerzo a San Martín

Se trata del delantero Nazareno Solís, que vistió los colores del Xeneize, del Tallarín, de Huracán, entre otros, se convirtió en la tercera cara nueva para el equipo de Walter Coyette.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2018

En pleno armado del equipo, San Martín confirmó la llegada de uno de los delanteros más desequilibrante de los últimos años en el fútbol argentino que supo brillar en Talleres de Córdoba, donde incluso hace algunos años fue considerado para la Selección Argentina.

Se trata de Nazareno Solís, que luego de su paso por la “T”, tuvo también su oportunidad en Boca, club del cual es hincha y además jugó en Huracán.

Nazareno hizo las inferiores en el club Villa Dálmine, su debut oficial se dio en 2013 contra Tristán Suárez, entrando en el segundo tiempo para reemplazar al delantero Víctor Gómez. En su primera temporada finalizó con 17 partidos, 3 goles y 4 asistencias, jugando por el club violeta.

Publicidad

A principios de agosto de 2014 emigró a Chile para jugar en Universidad de Chile.​ En primera instancia se sumó a la reserva, sin embargo debutó en el primer equipo en un partido válido por Copa Chile 2014-15 ante Magallanes, entrando en el segundo tiempo por su compatriota Gustavo Lorenzetti.​ A principios de 2015, Solís rescindió su vínculo con la “U” y regresó a Villa Dálmine.

En 2016 fue incorporado a Talleres (C) para la temporada 2016 de la Primera B Nacional.​ Logró el ascenso durante ese mismo año a la máxima categoría del fútbol argentino de manera invicta; siendo además uno de los más regulares del torneo. Casi todas las opciones de gol y las mejores jugadas pasaron por él. Se ganó la molestia de la hinchada de Talleres ya que su pase a Boca Juniors fue conflictivo, la opción de compra aún le pertenecía a Talleres y Boca debió indemnizar al club Cordobés.

En agosto de 2016 llegó a Boca.​ En octubre de ese mismo año, realizó su debut en el equipo de La Ribera sustituyendo a Carlos Tévez, en el partido contra Temperley. En diciembre, jugó su segundo partido en Boca, volviendo a sustituir a Tévez, en el último partido del “Apache” con la camiseta del club antes de su viaje a China.

Luego de un intento fallido por parte de su entorno, que provocó un desacuerdo con las autoridades de Boca,​ finalmente pasó a préstamo a Huracán, en la prórroga del mercado de pases del invierno de 2017.

Allí se mantuvo hasta ahora que llegará a San Martín para ser el tercer refuerzo Verdinegro, sumándose a Juan Gabriel Rodríguez (defensor proveniente de Almagro) y a Diego Cardozo (volante proveniente de Atlante de México).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS