Publicidad

Provinciales > A 35 años

Ex combatientes de Malvinas reclaman por sus derechos

"Reclamamos por un fraude en las elección del representante nacional de los veterano de guerra de San Juan. Y para que no se haga discriminación al pagar las pensiones a los familiares de los caídos", expresaron desde la Agrupación 2 de Abril.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2017

Los derechos de aquellos que lucharon por la patria en las Islas Malvinas siguen sin ser atendidos. La Agrupación 2 de Abril de Veteranos de Guerra elevan, desde hace más de 12 años, pedidos al Gobierno de San Juan.

Jorge Flores, ex combatiente y miembro de la Agrupación, comentó cuál es continuo reclamo: “Estamos haciendo un reclamo por un fraude en una elección del representante nacional de los veterano de guerra de San Juan. A la vez, reclamamos que no se haga discriminación para pagar las pensiones a los familiares de los caídos”.

Publicidad

“El reclamo venimos planteándolo hace mas de 12 años, al gobierno anterior. Todas las pensiones a nivel nacional y provincial se le proporciona aguinaldo. A nosotros, los excombatientes, no”, agregó Flores.

Otro problema que requiere de atención y solución inmediata está relacionado con la salud. En este sentido, explicó que “desde PAMI la situación es muy problemática. Hubo servicios que no tuvimos, y eso complica la salud de los veteranos. Hay veteranos que están muy mal de salud, y otros mejor. Pero en lo que va de este mes, fallecieron 3 personas”.

“Por eso estamos trabajando desde la Agrupación 2 de Abril, para ver si lo podemos solucionar. Nos citaron en el Ministerio de Gobierno. En base a eso, vamos a decidir si mañana continuamos con el reclamo.

“Siempre nos han atendido pero nunca nos dan solución. Y no sirve de nada”, concluyó Flores.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS