Publicidad

Solidaridad > Emocionantes historias

Exitosa segunda edición del concurso Sanjuanino Solidario 2018

Gustavo Rodríguez fue el ganador de los $75.000 aportados por DIARIO HUARPE y Meglioli & Asociados. Además, los otros tres finalistas también se llevaron dinero.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2018

Con la entrega de los premios, culminó este miércoles en el Teatro del Bicentenario la segunda edición del concurso Sanjuanino Solidario, organizado en conjunto por DIARIO HUARPE y Meglioli & Asociados para premiar a las personas que con su granito de arena aportan para que otros en situaciones más vulnerables tengan una mejor calidad de vida.

 

 

A través de las redes sociales, los propios lectores de este medio aportaron 56 historias emotivas y dignas todas de ser ganadoras. Luego, un jurado integrado calificado de la provincia seleccionó a los cuatro finalistas.

Publicidad

Quienes compitieron fueron Gustavo Rodríguez, el médico que en la sede de Cáritas ayuda gratuitamente a sanar a las personas que padecen enfermedades respiratorias; Claudia Chirino quien creó una ONG destinada a brindar contención y acompañamiento de ancianos, gente en situación de calle o con enfermedades terminales; Charito Tejada, quien abrió las puertas de un comedor hace dos años en el Barrio Güemes donde alimenta a más de 220 personas; e Ivana Elizondo que en su merendero Agrupación Guadalupe ayuda a unas 300 personas cada día.

De la gala participó el gobernador Sergio Uñac como también otros políticos, artistas, empresarios y personalidades destacadas, además de los anfitriones, el director general de DIARIO HUARPE, Lic. Diego Fuentes, y el empresario Pablo Meglioli.

Los cantantes Ana Belén Toledo y David Santana le pusieron calor al escenario en el comienzo mientras el público se ubicaba para disfrutar de una jornada marcada por la emoción.

La conductora del evento Ana Paula Zabala, a posterior, le entregó un premio especial de $10.000 al pastor Andrés González, responsable de la comunidad terapéutica Beraca dedicada a la atención de jóvenes con adicciones.

A continuación el público a través de un video conoció cada una de las cuatro historias, especialmente el jurado que mediante el voto escrito eligió a su preferido. Hay que tener en cuenta que también los lectores de DIARIO HUARPE pudieron participar y lo hicieron en gran forma, pues más de 27.000 votos se registraron a través de la página web.

Publicidad

Finalmente, el más votado por el jurado y los lectores de este medio fue Gustavo Rodríguez que sumó 34 votos, seguido por Charito Tejada (31), Ivana Elizondo (26) y Claudia Chirino (18).

Sin embargo, nadie perdió porque además de los premios en efectivo, cada sanjuanino solidario recibió el apoyo de los auspiciantes del concurso con una recompensa extra. Así, Rodríguez se hizo acreedor de un aire acondicionado para su consultorio, Charito Tejada de una cocina, Elizondo de sillas y mesas para su comedor, y Chirino de la construcción de un baño.

De esta manera culminó la edición 2018 del Sanjuanino Solidario, que no sólo busca premiar a quienes son solidarios con los más carenciados, sino que también intenta contagiar a otras personas a que se sumen a estas iniciativas, incluso aquellas que podrían ser premiadas el próximo año.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS