Publicidad

Provinciales > FFHA

Expertas dictaron un curso sobre historia Argentina y Latinoamericana

Docentes e investigadores de historia coordinaron una Cátedra Libre que estuvo dirigida a egresados y estudiantes de las Facultades de Filosofía y Ciencias Sociales.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2017

La Cátedra Libre de Historia Argentina y Latinoamericana: Una mirada hacia la construcción de las Naciones Latinoamericanas fue organizada en el marco de un programa de la Secretaría de Políticas de la Nación y contó con el aval y apoyo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

Inés Rueda, docente universitaria y una de las organizadoras de la Cátedra Libre comentó que “el objetivo fue el debate y pensar la construcción de las nacionalidades latinoamericanas, también plantear distintas temáticas que tienen que ver con la unidad latinoamericana”.

Publicidad

“La metodología utilizada para el curso fue de conferencias en las cuales se trabajaron desde lecturas y ensayos que tienden a repensar la identidad de América Latina. A veces eran posturas divergentes que generaban debates en las conferencias”, agregó Rueda.

Además, afirmó que esta fue la primera vez que se dictó la cátedra, pero que el año que viene se volverá a dictar. Por último destacó la presencia del historiador Waldo Ansaldi, quien brindó una conferencia el 10 de junio.

Coordinadoras y JTP:
Dra. Silvana Frau (IHRA- Departamento de Historia FFHA-UNSJ)
Dra. Lía Borcosque (IHRA- Departamento de Historia- FFHA-UNSJ)
Mag. Fabiana Puebla (IHRA- Departamento de Historia- FFHA-UNSJ)
Lic. Gema Contreras (IHRA- Departamento de Historia- FFHA-UNSJ)
Prof. Inés Rueda (IHRA- FFHA-UNSJ)
Mag. Yemina Chiafalá (IHRA – Departamento de Historia- FFHA-UNSJ)
Lic. Mónica Pelaytay (Prof. de Didáctica de las Ciencias Sociales y de Historia Social
Argentina y Latinoamericana)
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS