Publicidad

Provinciales > Homenaje al equipo

¡Feliz día fotógrafos!

Hoy se celebra el día del fotógrafo en la Argentina, para recordar la fecha en la que se realizó, por primera vez, un daguerrotipo en el país. En El Huarpe lo celebramos presentándote a nuestros reporteros gráficos y mostrándote sus mejores fotos.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2018

El daguerrotipo es el primer procedimiento fotográfico, a través del cual la imagen fotografiada era impresa en una superficie plateada con el empleo de vapores de yodo y aleaciones de mercurio y plata. Se trató de una técnica revolucionaria que dejó atónito al mundo en el año 1839, ya que hasta el momento la única forma de capturar la realidad era a través de la pintura.

Lejos de esas épocas de la fotografía rudimentaria, el fotógrafo hoy juega un papel importantísimo en una sociedad en la que la imagen tiene un poder inconmensurable.

Publicidad

Diario Huarpe quiso homenajear a sus reporteros gráficos, los encargados de retratar esas historias que a través de nuestras páginas te contamos cada día. Y como no hay mejor forma de presentarlos que a través de sus trabajos, les pedimos que elijan su fotografía favorita y nos cuenten el por qué de la elección.

Esta fotografía pertenece al más antiguo de nuestros reporteros gráficos: Sergio Leiva. Es una especie de sensei para los más nuevos, ya que desde hace 17 años trabaja en el rubro. Llegó al Huarpe a sólo 10 días de la publicación de nuestra primera edición y desde hace 13 años se dedica a contar historias a través de sus imágenes.

Según él mismo relata, esta imagen es una de sus favoritas y fue tomada en el año 2010, en el cruce sanmartiniano que se realizó en el marco del bicentenario de la Patria. “Fue sacada a 4600 metros de altura y es una de mis preferidas dado el contexto histórico”, explicó Sergio.

El rubro en el que más cómodo se siente es el deportivo, y sus fotografías dan cuenta de ello. Ni un movimiento se le escapa a Sergio, quien sabe inmortalizar esos momentos únicos y tan emocionantes.

Publicidad

El anterior es un trabajo de Gonzalo Medina, uno de los nombres detrás de HuarpeTV. Él trabaja en nuestra redacción desde hace tres años y, tras su llegada, los productos audiovisuales no paparon de crecer.

Su debilidad son los trabajos sociales, que relatan la relación del hombre con el hombre, y de este con su entorno natural. En varios ensayos realizados, ha tratado de inmortalizar momentos que parecen intrascendentes, pero que trascienden gracias a la fotografía.

La imagen que eligió para presentarse es justamente algo tan simple como un niño jugando, ya que expresa la sencillez de los grandes momentos, que hacen a la vida de todas las personas.

Martín Guzmán, Luthier sanjuanino

ORGULLO👏👏👏🎼Él es uno de los mejores fabricantes de armónicas de la Argentina🎼, y es SANJUANINO!!! Conocé al genio de Martín Guzmán 👇

Posted by Diario Huarpe on Thursday, July 26, 2018

Mariano Martín es el más nuevo del equipo audiovisual, y aún no cumple su primer aniversario como integrante del grupo.

Es estudiante de cine y su visión sobre este arte ha ayudado mucho al crecimiento y profesionalización de HuarpeTv, nuestra productora de contenidos audiovisuales.

Fuimos nosotros los encargados de elegir uno de sus trabajos, el primero de tantos otros que siguieron y vendrán.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad