Publicidad

Provinciales

Fiesta folklórica por los 9 años de una agrupación gaucha

El vicegobernador Sergio Uñac participó de la ceremonia del no­veno aniversario de la A­gru­pación Gaucha de Pocito “Jo­aquín Uñac”, integrante de la Federación Gaucha Sanjuanina, en el polideportivo “Jesús Morales” del departamento del sur sanjuanino.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2015

El evento fue realizado en la tarde ayer y en la oportunidad asistieron además, el intendente de Pocito, Fabián Aballay, la diputada representante del departamento, Marcela Monti, el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Rubén Bal­ma­ceda, representantes de las agrupaciones gauchas de la provincia y público en general.
Este festival de doma, folklore y destrezas criollas, que se realizó este año en el marco del aniversario de la A­grupación Gaucha de Pocito, fue declarado de Interés Social, Turístico y Cultural por la Cámara de Di­putados, mediante la resolución nú­mero 102.

En primer lugar, la Agrupación Gau­cha Joaquín Uñac hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento a Dora, Rubén y Sergio Uñac por permitir representar la institución con su nombre, dicha plaqueta fue recibida por el vicegobernador. Luego, se otorgaron plaquetas reconociendo el apoyo a la agrupación al intendente Fabián A­ballay y a la diputada representante del departamento Marcela Monti. Pos­teriormente, Aballay dio la bienvenida y agradeció la presencia del vicegobernador, “que en este departamento se encuentra con sus afectos, sus amigos, porque es hijo dilecto de esta tierra”.

Publicidad

“Aportamos un granito de arena en apoyar estas manifestaciones de la cultura gauchesca, que representa la identidad de los pocitanos. Estamos acá apoyando la tradición y la cultura, en las manifestaciones de cada una de las agrupaciones gauchas y agradeciendo este esfuerzo y esta expresión de tradición. Los pueblos deben construir su identidad en función de la tradición y la cultura y eso es lo que nos ayudan a dar a conocer las agrupaciones gauchas de la provincia”, manifestó Sergio Uñac. Acto seguido, fue realizado el festival de doma, folklore y destrezas criollas, con la actuación de números artísticos y desfile de las agrupaciones que componen la Federación Gaucha Sanjuanina. Finalmente las autoridades visitaron los puestos de comidas tradicionales y stands de artesanías sanjuaninas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS