Publicidad

Provinciales > Concluído

Finalizó el Curso Regional de Materiales Peligrosos que realizaron los Bomberos de la Policía

En la jornada del viernes se llevó a cabo la práctica y el acto de cierre del curso que realizó el personal de Bomberos. Mirá las fotos.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2017

En la mañana del viernes, se realizó la práctica y el acto de cierre del Curso Regional de Materiales Peligrosos que hicieron los Bomberos de la policía. También se conoce como HAZMAT.

Se llevó a cabo en la Central de Bomberos de la Policía, ubicado en la calle Mendoza y Mary O’ Graham.

Publicidad

En el acto de cierre, participó el subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo y el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi.

El Director Nacional de Protección Civil, Ariel Maintenu hizo referencia a la capacitación y dijo que “es una capacitación muy importante coordinada con el ministerio de Gobierno de la provincia”. Además comentó que este curso fue brindado durante tres días.

También, dio a conocer que en el primer módulo se dieron los conceptos básicos de materiales peligrosos. Se habló de riesgos químicos, biológicos, radiactivos y nucleares. Además hubo un módulo de reconocimiento e identificación para que las personas posean la capacidad de saber de que manera reaccionar ante los hechos.

La capacitación se llevó a cabo en San Juan, La Rioja y Mendoza porque “son provincias vecinas y pueden llegar a tener los mismos riegos”, explicó el director de Protección Civil. “Estamos tratando de llevar adelante la parte teórica y también una parte práctica”, expresó.

Publicidad

En la capacitación se brindó información a  33 personas sobre el uso de los trajes, métodos de acción, perímetro de seguridad, como manejar e informar a la población.

Hizo referencia a la situación en la provincia de San Juan y comentó que “está avanzando exitosamente”. Agregó “sabemos que han desarrollado por primera vez un plan de riesgos sísmicos. Sabemos que están invirtiendo no sólo en tiempo sino también en dinero en capacitar a todos”.

“Este es el curso básico, después Policía Federal cuenta con tres módulos más” anticipó Maintenu. Agregó que “la idea es seguir capacitando según los riesgos a los que podemos estar expuestos”, finalizó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS