Publicidad

Provinciales > Capacitación

Finalmente constituyeron el Comité de Emergencia del CARF

El Comité estará conformado por personal de distintos servicios de la Institución los cuales recibieron capacitación sobre clasificación de amenazas, fases de la emergencia y directivas para el desarrollo del plan de emergencia hospitalario.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2017

La capacitación fue brindada por la técnica Liliana Serrano, a cargo del Departamento de Higiene y Seguridad en el trabajo de la Zona Sanitaria V Sur.

En la ocasión estuvo presente la Directora del CARF Doctora Ivana Garzón, y contó con el aval permanente para el desarrollo de estas tareas del Jefe de Zona Sanitaria V Sur, Dr. Atilio Bustos.

Publicidad

La actividad se desarrolló en el marco del Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo que se celebra cada 21 de abril, con motivo de la sanción en 1972 de la Ley que es piedra fundamental de la actual normativa en materia de prevención de accidentes laborales en el país.

Este día se celebra con el fin de reforzar en la opinión pública la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.

El incremento del bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de la población en funciones productivas representan aspectos importantes del desarrollo económico y social del país. Según la OIT el costo mundial de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales equivale al 4% del producto bruto total (año 2008). En la Argentina existe una Comisión Permanente de Seguridad y Medicina del Trabajo integrada por destacadas instituciones especializadas en el tema.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS