Publicidad

Provinciales

Financiarán con hasta $300 mil los proyectos tecnológicos municipales

Se lanzó el Programa Provincial de Tecnologías Innovativas Municipales (TIM). Esta es la segunda etapa de la presentación de proyectos que quieran subsidios destinados a financiar las innovaciones en áreas municipales.

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2015

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Ciencia y Tecnología, Tulio Del Bono, encabezó el acto de lanzamiento del TIM 2, cuya convocatoria depende de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), entidad que financiará los proyectos con montos de hasta $300.000, además de la contraparte aportada por la municipalidad beneficiaria.

La finalidad de esta actividad es la intención de solucionar problemas y aprovechar oportunidades de desarrollo para la comunidad.

Publicidad

UnacDelBonoTecnologiaMunicipios01-22122015

Las líneas de financiamiento de los proyectos serán para las áreas de Comunicaciones, con señales de WiFi, TV y otras; de Seguridad incluyendo semaforización inteligente y cámaras de seguridad; Productiva, con sensores remotos y monitoreo; Gobierno Electrónico y Uso eficiente de la Energía y del Agua.

Con respecto a la operatoria del programa, Del Bono explicó que “este plan tiene por objeto incentivar a los municipios a incorporar innovaciones tecnológicas en su quehacer cotidiano para solucionar problemas y servir mejor a la sociedad“.

UnacDelBonoTecnologiaMunicipios02-22122015

Tulio Del Bono

La convocatoria anterior dispuso de $200.000 por municipio y se utilizó para reforzar la conectividad de los habitantes, para seguridad y mejor atención al público. Queremos destacar que el gobernador priorizó esta actividad entre otras con los municipios para dar señales claras a la sociedad de federalizar los beneficios de la actividad tecnológica. Asesoraremos a todos los intendentes para la formulación de proyectos”, afirmó Del Bono.

Por otra parte, el gobernador Uñac destacó que “es importante trabajar juntos estableciendo los parámetros que nos permitirán generar más emprendimientos. La tecnología es un denominador común en todos los estamentos del estado, nacional, provincial y municipal y también en el sector privado“.

Publicidad

El mandatario provincial afirmó que “los intendentes están avocados a trabajar por lo urgente y por lo importante. Queremos potenciar el municipalismo sanjuanino, estamos abierto a las nuevas ideas para la generación de los proyectos beneficiosos para la comunidad. El Gobierno está a disposición para trabajar juntos”.

UnacDelBonoTecnologiaMunicipios04-22122015

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS