Publicidad

Provinciales

Firmaron convenios, entregaron audífonos y una nueva movilidad

El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de renovación del convenio con la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos y la entrega de 52 audífonos y una movilidad.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2015

Durante la mañana, en Casa de Gobierno, el gobernador Uñac junto al ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, realizó el acto donde se renovó el convenio suscripto con la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos y la entrega de 52 equipos completos a 29 titulares de derecho, por un monto de 646.100 pesos. También se entregó una nueva movilidad destinada al 102 y se llevó a cabo la Firma de los contratos de concesión para la Gestión y Confección de Pases de Transporte Publico para personas con discapacidad y juventud.

Este último convenio nombrado tiene por objetivo impulsar una política social inclusiva destinada a 5000 jóvenes estudiantes, titulares de derecho, de las Becas de Transporte, entre 15 y 24 años de edad.

Publicidad

Durante el acto se realizó la colocación de un audífono al pequeño Alfredo Muñoz y la entrega simbólica de las llaves de la movilidad a dos coordinadoras del 102 y de equipos de audífonos.

UnacAllendeEntregaAudifonos05-28122015

El ministro Allende aseguró que “estos elementos que están recibiendo hoy les cambiará la vida, chicos jóvenes que podrán insertarse en la comunidad, en la escuela. Podrán tener una vida mas activa”. También señaló que “es muy difícil poder acceder a un audífono” y felicitó a todos los que tienen que ver con esta posibilidad. Quiero agradecerle al gobernador, porque se ha hecho una inversión muy grande”.

Sobre la renovación de los carnet para personas con discapacidad, informó que “en la provincia hay 23 mil carnet activos, de los cuales 16 mil son con acompañantes y más de 6 mil son de los departamentos más alejados” y agregó que pasa lo mismo con los carnet para estudiantes “y la posibilidad que la provincia brinda para los más de 5 mil chicos que estudian en toda la provincia”.

UnacAllendeEntregaAudifonos01-28122015

Por su parte primer mandatario provincial dijo que “hubo doce años de mutuo esfuerzo entre el gobierno provincial y los sanjuaninos. Hoy la justicia social nos lleva a seguir ayudando a quien más lo necesitan. Por eso en el caso de las tarjetas sociales entregamos una cuota extra para que pudiesen pasar una mejor navidad en familia. Hoy entregamos 22 audífonos a chicos para que lleven una vida normal, también firmamos el convenio para la entrega de carnets para personas con capacidades especiales y estudiantes”.

Publicidad

“Esto es una inversión y no un gasto, este es el camino que vamos a seguir. El Estado estará presente en todos los casos que sean necesarios. Por último quiero saludar a todos los sanjuaninos y desear un 2016 próspero para todos, que aunando esfuerzos podemos hacer un San Juan mejor”, cerró Uñac.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS