Publicidad

Provinciales > Debate

El Foro de Abogados marcó posición ante la despenalización del aborto

Tras una Asamblea Extraordinaria, los abogados se pronunciaron a favor de la vida con una amplia mayoría de profesionales en esta postura.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2018

En medio del debate por el proyecto de legalización del aborto, desde las diferentes profesiones están tomando posturas ya sea a favor o en contra y los abogados no fueron la excepción.

El jueves por la tarde se realizó una Asamblea Extraordinaria en el Foro de Abogados de San Juan para debatir sobre el aborto y emitir un dictamen al respecto.

Publicidad

Silvina Putelli, abogada a favor de la vida, dialogó con DIARIO HUARPE y contó que el evento “se resolvió por prácticamente unanimidad, fueron aproximadamente 180 asambleístas, de los cuales, 160 se expidieron para que la Asamblea se pronuncie por el rechazo total al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo”. Es decir que: “Esa va a ser la posición jurídica del Foro de Abogados de la provincia”.

Tras la Asamblea se realizará un acta en el que se informará sobre las dos mociones que se presentaron y una síntesis del debate que se llevó a cabo.

En la moción ganadora presentada por los abogados en defensa de la vida, dieron a conocer que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo viola varios artículos de la Constitución Nacional y la Convención de los Derechos del Niño. También, de la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y el Código Civil y Comercial.

Además, entre los argumentos del escrito estaba la negación del carácter de persona humana al niño gestado que se presenta en el proyecto de ley que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación.

Afirman efusivamente que la legislación que se busca legalizar en el país es contraria a la vida, ya que “concede un supuesto derecho a decidir sobre la vida de un inocente que carece de capacidad de defensa jurídica”.

Es que, además, el proyecto “criminaliza al médico que acude en defensa de la vida del niño gestado” y “limita el ejercicio de objeción de conciencia por parte del profesional de la salud”.

Publicidad

Todas estas razones manifestaron los 160 abogados que se pronunciaron a favor de las dos vidas y en contra de la despenalización del aborto, proyecto de ley que ya obtuvo la media sanción en Diputados y llegará al Senado el 8 de agosto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS