Publicidad

Provinciales > Clima

El frío comenzará a disminuir y todavía podría haber heladas

Así lo aseguró el climatólogo Germán Poblete. Dijo que a medida que el sol empiece a calentar, las máximas aumentarán durante esta semana.

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2017

El frío que rigió durante todo el fin de semana podría empezar a disminuir finalmente este lunes, según lo asegurado a DIARIO HUARPE por el climatólogo Germán Poblete.

“Las temperaturas bajas de sábado y domingo se mantuvieron reforzadas por otro frente que ha metido más frío”, indicó el profesional. A la vez que indicó que “la nubosidad va a ir bajando paulatinamente a medida que el flujo del sur cede y el sol entre a hacer su juego”.

Publicidad

“El elemento para que se debilite esta masa es que el sol se haga cada vez más fuerte, por lo tanto lunes y martes vamos a tener una lucha nube sol y en la medida de que el sol la gane, vamos a tener una máxima mayor. Si se llegase a despejar esta noche, cosa que veo medio difícil, mañana helaría”, resaltó.

En síntesis, si la influencia del sol aumenta, la máxima también aumentará, aunque la temperatura mínima seguirá siendo muy baja, sobre todo durante las primeras horas de la mañana.

“Yo creo que mañana al mediodía se podría empezar a despejar de mayormente nublado a parcialmente nublado y el martes tendríamos más sol”, cerró Poblete.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS