Publicidad

Provinciales > No los paró nadie

El frío no pudo con la carrera “Niño Activo, Adulto Saludable”

La segunda edición de la actividad, que se llevó adelante en el Parque de Mayo, contó con una importante participación. Estuvo el gobernador Sergio Uñac y el vicegobernador Marcelo Lima.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2017

Las familias sanjuaninas, a pesar del día nublado y de lluvia, se convocaron para participar en equipo de la carrera que tiene como objetivo concientizar con un evento aeróbico y participativo, sobre la importancia de incentivar los hábitos saludables para lograr una buena calidad de vida. Además de conseguir en conjunto, entre niños y adultos, a través del juego y la recreación,  el aprendizaje sobre los beneficios del hábito de la actividad física, el control médico, una buena nutrición y socialización, para lograr una vida saludable.

Esta aventura, Niño Activo, Adulto Saludable, es un trabajo que se viene realizando desde hace un año por el equipo de salud del Programa Redes, en conjunto con los profesionales de educación física de la Cámara de Diputados, de la Secretaría de Deportes y del Ministerio de Educación.

Publicidad

En la aventura se inscribieron 1.500 participantes con el propósito de hacerlo en equipo y favoreciendo el trabajo coordinado entre el adulto y el niño, pasando por los distintos desafíos.

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Salud Cástor Sánchez Hidalgo y autoridades de deportes, se realizó la largada de la carrera divertida.

El gobernador expresó que “acompañamos al vicegobernador, al ministerio de salud, a la Secretaría de Deportes en esta maratón por la familia, con distintas postas, casi una aventura urbana. Obviamente el sol se nos ha negado en el día de hoy, pero veo que el deporte puede más que el clima, y muchas familias se han convocado a correr la maratón. Correr en familia y sobre todo hacer deporte es muy apropiado y es lo que debemos ponderar, sobre todo por la salud de nuestra población, siempre priorizando a la familia que es lo que queremos como construcción social”.

“Lamentablemente el clima nos juega una mala pasada, pero es una convocatoria a la familia, dejar el sedentarismo y tomar nuevos hábitos y que sean en la familia”, manifestó el titular del Poder Legislativo, Marcelo Lima.

Publicidad

Por otro lado, Cástor Sánchez afirmó que “ver tanta convocatoria, tantos papas y niños, es realmente maravilloso. Desde Salud estamos totalmente convencidos que esto es un plan de concientización interministerial necesario realizar, promoviendo un cambio cultural y sobre todo incentivar a la prevención”.

Esta carrea de aventura se planificó con el objetivo de que los participantes puedan resolver en familia los diferentes desafíos saludables durante el recorrido hasta llegar a la meta. Este tipo de actividades buscan reforzar los lazos familiares que, en definitiva, son los que permiten, a través del acompañamiento y apoyo, lograr adquirir buenos hábitos saludables.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS