Publicidad

Provinciales > En Casa de Gobierno

Fuerte apoyo económico para cooperativas sanjuaninas

La entrega de subsidios fue este jueves, dentro del marco de la sesión del INAES (Consejo Regional Cuyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) que congregó autoridades ámbitos del cooperativismo y mutualismo de distintas provincias.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2017

Durante la mañana de este jueves se entregaron subsidios del programa AINCO a cooperativas y ayuda económica a mutuales del programa Economía Social en la Universidad.

Esta entrega fue en el marco de la sesión del INAES (Consejo Regional Cuyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) integrado por autoridades que se desarrollan en ámbitos del cooperativismo y mutualismo de Mendoza, San Luis, Catamarca, La Rioja y San Juan.

Publicidad

Al respecto, Julio Quattropani, quien está a cargo de la Dirección de Mutualidades comentó que “estamos muy contentos de estar acá y trabajar con el restos de las provincias, continuando con la apuesta del gobierno de San Juan de mantenernos unidas y tener la máxima comunicación con la Nación”

“Hay otra economía posible, un modelo de organización que a través de la solidaridad permite llegar al desarrollo sustentable, permite un lazo más fuerte entre las personas y sobretodo un desarrollo económico eficiente sin tener que someternos a las empresas con fines de lucro”, agregó Quattropani sobre el trabajo que realizan las cooperativas que recibirán los subsidios. 

AINCO tiene como fin acercar a más de 300 cooperativas de la provincia un apoyo financiero. En esta oportunidad, se otorgaron fondos a 24 cooperativas, 13 correspondientes a la línea de asistencia y 11 a la de incentivo, por un monto de $760.000.

Mientras que del programa Economía Social en la Universidad fueron beneficiaron al programa “Ventana a la Comunidad RH Negativo” con el Centro Mutual RH Negativo por un monto de $250.000 con el objeto de incrementar la cantidad de asociados y mejorar la comunicación.

También recibieron los fondos el “Fortalecimiento Federación de Mutuales” con la Federación Mutuales San Juan por un monto de $250.000 con la finalidad de fortalecer la recientemente creada Federación  y dotarla de herramientas que garanticen su funcionamiento.

Publicidad

Además, se firmó un convenio de colaboración entre el INAES y las Direcciones de Mutuales y de Cooperativas con el fin de financiar la adquisición de equipamiento informático destinado a la Transmisión Electrónica Documental, integrando la información y disminuyendo los plazos de los trámites efectuados por las entidades locales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS