Publicidad

Provinciales > Pensando en el futuro

Fundación Banco San Juan financia dos proyectos en escuelas alejadas

Son las escuelas Agrotécnica Cornelio Saavedra de la localidad de Rodeo y Lorenzo Luzuriaga de la localidad de Mogna. Así los alumnos reciben herramientas para su vida laboral.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2017

Fundación Banco San Juan visitó los departamentos de Iglesia y Jáchal, donde se desarrollan algunos de los proyectos ganadores del Programa de Iniciativas Sustentables 2017.

A través del concurso de iniciativas sustentables se financiaron dos proyectos de zonas alejadas, uno de ellos representado por la escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra de la localidad de Rodeo, en Iglesia, donde ya se  comenzó con el deshidratado de frutas y verduras para la comercialización.

Publicidad

A través de esta actividad, los alumnos de años avanzados comienzan a realizar prácticas para tener herramientas para un futuro laboral, utilizando los hornos de secado especial y demás materiales provistos por la fundación.

El otro proyecto es de la escuela Lorenzo Luzuriaga de la localidad de Mogna, departamento Jáchal. El mismo  consiste en la incorporación de nuevas tecnologías en la institución a través de una fotocopiadora para contribuir con el desarrollo integral de esta escuela rural con la intención de promover la igualdad de oportunidades educativas.

Ambos proyectos cuentan con el aporte de los voluntarios de la fundación quienes comprometidos con la comunidad, brindan su tiempo en la ejecución de los mismos y que se hicieron presentes en ambos establecimientos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS