Publicidad

Provinciales > Sumate vos también

FundaME ofrece nuevas formas para ayudar

La institución implementó el pago a través de tarjetas de crédito y débito para que todos puedan colaborar con los pacientes oncológicos que son beneficiados.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2018

Desde FundaME implementaron un nuevo sistema de realizar aportes solidarios a la fundación para ayudar a los pacientes oncológicos.

Anteriormente, había grupos de personas que se acercaban hasta las viviendas para retirar las donaciones que se hacían. Aunque, en muchas ocasiones surgían una gran cantidad de inconvenientes, principalmente, debido a la falta de conocimiento de quienes llegaban a las casas. En la actualidad, podrá realizarse el pago a través de tarjetas de crédito o débito.

Publicidad

Gonzalo García, uno de los voluntarios de la fundación, en diálogo con DIARIO HUARPE, explicó que “ya está el sistema listo, es una plataforma que se está usando a nivel mundial por distintas instituciones, la gente puede donar a través de ellas con tarjetas de crédito o débito”. En cuanto al monto: “Se pueden hacer donaciones muy chicas como de $100 por única vez o más grandes. También pueden adherir su tarjeta de crédito para donar todos los meses una cuota mensual”.

Cabe recordar que este dinero se deposita automáticamente en la cuenta de la institución, no hay intermediario de por medio y, gracias a eso, se pueden afrontar los gastos de FundaME. Entre ellos está el banco de pelucas, el acompañamiento y pago de tratamiento a los pequeños del hospital Rawson y los distintos eventos para recaudar fondos.

Esto ayudará en gran medida a la institución ya que, actualmente, hay cerca de 30 familias que aportan su granito de arena de distintas formas. Por ejemplo: “Una señora nos lleva mensualmente golosinas o alfajores, otra $ 500 con los que compramos los barbijos, otras nos llevan budines o rosquitos para que los chicos desayunen”, contó García. Sin embargo, “había mucha gente que nos pedía aportar a través de la tarjeta porque es la forma más fácil de hacerlo”.

Este sistema será totalmente transparente ya que, con el correr de los días, se subirán a través de las redes sociales cuántos socios se han incorporado y qué se ha ido haciendo con ese dinero.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS