Publicidad

Provinciales > Tras mucho tiempo

Garantizando calidad educativa, la UNSJ aprobó la carrera docente

Finalmente, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan aprobó la norma regulatoria para la carrera docente.

POR REDACCIÓN

01 de mayo de 2017

En un hecho considerado histórico. Desde el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan se aprobó de manera unánime la norma que regula la carrera docente, entendiendo por tal el proceso de ingreso y permanencia de los docentes en la universidad. El proyecto será girado a paritaria y una vez que regrese, adquirirá carácter de resolución.

Dicho proyecto tiene su importancia en que que garantiza la calidad educativa en el seno de la UNSJ, al instaurar un cuidado procedimiento de ingreso y permanencia de los docentes. Hay que destacar que el corpus que finalmente se aprobó en el Consejo Superior contó con la participación de los más diversos sectores de la comunidad universitaria.

Publicidad

Este proceso se inició hace algunos años atrás, durante la gestión de Benjamín Kuchen como rector, donde incluso llegó a aprobarse un proyecto en general, comenzando a tratarse el articulado en particular, y fue aprobado en la actual gestión de Oscar Nasisi. El advenimiento del Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes frenó el proceso entonces, ya que era necesario adecuar el proyecto de carrera docente a esta normativa, de manera que no colisionara con aquel.

Finalmente, una comisión que trabajó durante más de un año logró dar forma al articulado que se aprobó y que ahora irá a paritarias, cambiando la denominación de “carrera académica”, que tuvo durante la gestión Kuchen, al nombre actual de “carrera docente”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS