Publicidad

Huarpe Deportivo > Voley

Garrocq y su décima temporada en UPCN San Juan Voley

"Nunca pensé en llegar hasta acá" fueron las palabras del excelente jugador Gremial que cumple una década vistiendo los colores del multicampeón sanjuanino.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2018

Llegó a San Juan hace 10 años para sumarse a UPCN Vóley y junto a Matías Salvo, con quien comparte el rol, son los más longevos del equipo. Garrocq, nacido en Córdoba y campeón de todo lo que alcanzó el Gremio, tiene la fórmula mágica: “Las ganas se trabajan con la cabeza”.

La primera temporada de Garrocq en San Juan se dio en la 2010/11. Había jugado para Boca y Gigantes del Sur. Tenía todo listo en su Córdoba natal para seguir su carrera, aunque sin saber su destino y, mucho menos, que sería para toda su vida profesional: “Es increíble, nunca pensé en llegar hasta acá. Cuando uno sueña con algo, después hacerlo realidad y vivirlo es diferente”, señala emocionado. Y profundiza: “Vine a hacer experiencia por una temporada, con el objetivo de llegar a la Final y ganar la Liga, y acá estoy. No me fui nunca más”.

UPCN Vóley llegó a la Liga de Vóleibol Argentina ACLAV para quedarse. Se caracteriza por su identificación. Desde sus inicios mantiene una base sólida de directivos, cuerpo técnico que lidera Fabián Armoa y plantel. Allí, dentro de la cancha, Garrocq y sus compañeros solo se ocupan de jugar. “La seriedad y forma de trabajo es fundamental. Acá nunca te falta nada. Es un equipo que siempre apuesta a grande y que cada año se propone mejorar pequeñas cosas. Para un deportista profesional, de élite, es muy importante”.

Publicidad

Garrocq se coronó campeón con UPCN Vóley en 18 oportunidades (Palmarés completo). Solo le falta la estrella del Súper 8 de la temporada 2008, primer título del equipo. Se colgó además dos medallas de oro sudamericanas y un par de bronces mundiales. Siempre arriba, siempre con la misma energía y entrega: “Todas las temporadas las tomamos como únicas. Renovamos las expectativas y si el año pasado no se ganó un partido o determinado campeonato, ahora vamos a ir por ese partido y ese campeonato también. No hay otra opción. Se trabaja desde la cabeza y por metas”, explica.

Para la Temporada 2018/19, donde UPCN Vóley disputará también las ya habituales competencias internacionales, Garrocq sostiene que el equipo dio un salto de calidad: “Mantenemos por suerte los dos armadores y gran parte del equipo. Hay que ajustar las piezas nuevas y al mantener la mentalidad y base del equipo hace que podamos marcar una diferencia respecto de otros planteles. Se sumaron jugadores con mucha técnica para reforzar la posición 4 que es donde habíamos tenido algunos problemas así que pienso que estaremos muy bien”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS