Publicidad

Provinciales > Conmemoración

Gendarmería celebró su 78º aniversario en la plaza de Armas en Marquesado

El gobernador participo este jueves en la tarde del acto del 78º aniversario de la creación de Gendarmería Nacional que se desarrolló en la plaza de Armas del Escuadrón Núcleo San Juan en Marquesado, departamento de Rivadavia.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2016

Gendarmería Nacional celebró sus 78 años de creación con un conmemorativo acto que se realizó en la Plaza de Armas del Escuadrón Núcleo San Juan ubicado en Marquesado, Rivadavia. Del acto participó el gobernador Sergio Uñac, el intendente Fabián Martín y demás autoridades.

Uñac manifestó que “es incalculable la tarea que viene desarrollando en la provincia el titular de Gendarmería, el agradecimiento de los sanjuaninos y la convocatoria del gobierno a seguir trabajando juntos, sirviéndole a la sociedad sanjuanina”.

Publicidad

El mandatario se refirió al trabajo de la agrupación en los distintos cruces de la cordillera diciendo que “viene el bicentenario del cruce de los Andes, y seguro que estaremos trabajando junto a los gendarmes que nos ayudan a desarrollar esta noble tarea, que significa evocar la historia, pero comprometerse hacia el futuro”.

Por su parte el Jefe de Gendarmería Marcelo Bravi agradeció el apoyo y recibimiento diciendo que “festejando el 78 aniversario en el bicentenario de la Independencia, agradeciendo a la provincia el recibimiento, no conocía San Juan, muchas gracias a la comunidad, a los vecinos de Barreal, Calingasta, Jáchal por tanta cordialidad”.

El acto comenzó con el saludo y revista a la Agrupación 28 de julio de parte del gobernador Uñac y del jefe de Gendarmería Wilfredo Bravi.

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó un minuto de silencio por los gendarmes fallecidos y se leyó el comunicado del director general de Gendarmería Nacional Gerardo Otero y el decálogo del gendarme argentino.

Publicidad

Asimismo la oración y bendición estuvo a cargo de monseñor Alfonso Delgado para luego entregar placas recordatorias del gobierno de San Juan, municipalidad de la Ciudad de San Juan, de la municipalidad de Rivadavia, del DIM 22 y de la policía de San Juan.

El acto finalizo con el desfile de las banderas de ceremonias del escuadrón Jáchal, escuadrón 26 de Barreal y la bandera de la provincia de San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS