Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Gerardo Tivani se quedó con la victoria de la Clásica Doble Media Agua

En la 91ª ediciòn de la clásica Doble Media Agua, el ciclista de la Municipalidad de Pocito entró en la historia de la clásica más antigua. Lo escoltaron Daniel Juárez y Nicolás Tivani.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2019

A una semana para que comience la 37ª Edición de la Vuelta a San Juan Internacional, se disputó otra gran clásica como la 91ª edición de la Doble Media Agua, la cual conquistó el ciclista de la Municipalidad de Pocito como Gerardo Tivani.

La competencia que fue organizada por el Club Ciclista Independiente y que se puso en marcha en una conocida casa de motos en calle Tucumán y Avenida Córdoba, se dirigió hacia el sur pasando por Capital, Rawson, Pocito hasta llegar a Sarmiento, especificamente a la Villa Cabecera de Media Agua, donde hubo dos giros a un circuito de 30 kilómetros.

Tras completar los 133,500 kilómetros de extensión, Gerardo Tivani le dio la primera carrera de la temporada a la Municipalidad de Pocito con un tiempo de 3 horas, 00 minutos, 50 segundos. Tivani fue escoltado por el chaqueño Daniel Juárez del Sindicato Empleados Públicos y su hermano Nicolás Tivani de la Agrupación Virgen de Fátima.

Publicidad

Fue una carrera que tuvo varias alternativas, donde durante muchos kilómetros hubo 19 ciclistas escapados y varios grupos por detrás. Pero en los kilómetros finales quedaron los candidatos y, Gerardo Tivani sorprendió en el sprint final quebrando sobre la raya a Juárez y a Nicolás Tivani.

Esta fue la última cita antes que el próximo sábado arranque la Vuelta a San Juan que tendrá 7 etapas, 6 en linea y 1 crono, en donde estarán los mejores ciclistas del planeta.

Clasificación Doble Media Agua

1-Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) 03:00.50

2-Daniel Juárez (SEP San Juan) m/t

3-Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fàtima) m/t

4-Federico López (Individual) m/t

5-Emiliano Contreras (Asociación Civil Mardán) m/t

6-Emiliano Ibarra (SEP San Juan) m/t

7-Leandro Velardez (Agrupación Virgen de Fàtima) m/t

8-Pedro González (Municipalidad de Rawson) m/t

9-Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito) m/t

10-Mauro Richeze (Agrupación Virgen de Fátima) m/t

Galería de imágenes

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad