Publicidad

Provinciales > Conmemoración

Globos, vestimentas alusivas y colorido en el desfile patrio

Las calles se vistieron de celeste y blanco y miles de personas participaron de la conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo.

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2018

Gran colorido. Banderas colgadas en las calles. Bella mañana soleada que albergó a miles de sanjuaninos en la calle Avenida Ignacio de la Roza donde se vivió el tradicional Desfile Cívico y Militar en honor al aniversario 208 de la Revolución de Mayo.

Pequeños del jardín de infantes, escuelas primarias y secundarias, instituciones culturales no formales como así también fuerzas de seguridad de la Policía de San Juan, Fuerzas Armadas y agrupaciones gauchas se dieron cita para rendir homenaje a la patria.

Publicidad

Más de 60 instituciones desfilaron por Avenida Central desde calle Santiago del Estero, epicentro de la concentración, hasta calle Mendoza, en el transcurso de casi dos horas en que se extendió el desfile.

En ese lapso los sanjuaninos disfrutaron de una hermosa mañana soleada con un vistaje único y luciendo en su pecho los colores de la enseña patria. Es que para aquellos que olvidaron su escarapela, actores sanjuaninos vestidos con trajes conmemorativos repartieron escarapelas, globos celestes y blancos y sopaipillas al público presente.

También se pudo observar entre la gente a pequeños caballeros y damitas antiguas que le dieron un color diferente a la jornada patria, y con los que trasladaban a la gente a través de sus vestimentas a lo que vivió aquél 25 de mayo de 1810.

Por su parte, en lo que respecta al desfile, los momentos más atractivos fueron el paso de las movilidades de las Fuerzas Armadas, Canes y las agrupaciones que lucieron las pilchas gauchas cerrando un desfile patrio y dejando a los chicos más que satisfechos.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad