Publicidad

Provinciales > En Casa de Gobierno

Gobierno ayudó a mejorar la calidad de vida de personas con problemas auditivos

En un emotivo acto se realizó la entrega de 82 equipos completos de audífonos para un total de 43 sanjuaninos que mejoraron su calidad de vida.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2017

El Gobierno provincial, a través de este programa, brinda un servicio esencial para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de audición.

Estos audífonos se entregan de forma gratuita a aquellos que lo necesiten, garantizando así una respuesta inmediata y una solución a una problemática social, que permite la inclusión e inserción en los ámbitos laborales como así también la integración en el ambiente escolar.

Publicidad

El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, dijo que “estos equipos, son el resultado de cada uno de los abordajes y seguramente nos quedan mucho más en la etapa de evaluación. Es importante también resaltar este tipo de convenios, nos permiten también poder entregar equipos que tienen muy buena tecnología, pero también permite poder abaratar los costos”.

Allende destacó que “esto es el resultado de un trabajo en conjunto del Gobierno provincial con cada uno de los municipios. Valoramos y agradecemos la presencia de cada uno de ellos, como así también de las distintas autoridades. Y a los beneficiarios, esto también sirve para que cuando se hagan los operativos concurran, tenemos chicos que por ahí tenemos duda, que por ahí puedan tener un problema llevémoslo, en este caso los audífonos, pero si tiene problemas de aprendizaje es muy posible que no vean bien o que no escuchen bien”.

Por su parte, el vicegobernador, Marcelo Lima, manifestó que “las políticas públicas no son eficientes, no son eficaces, no son exitosas si hay excluidos. Siempre se dice que donde hay una necesidad, hay un derecho, y cuando existe esa necesidad, quienes abordan, quienes son los responsables de las políticas públicas deben inmediatamente acudir a solucionar ese error, esa exclusión, sino la política pública o la política en general no tiene sentido”.

El vicegobernador aseguró que a través de llevar estas soluciones es que hay generar “políticas públicas inteligentes tendientes a no solamente la realización personal de cada uno de los integrantes de la comunidad, si no la inclusión y así lograr una comunidad mucho más plena”.

Publicidad

Las personas que padecen hipoacusia, son detectadas a través del Programa de Provisión de Audífonos que implementa la cartera social en cada uno de los operativos de Abordaje que se realizan en todo San Juan. El programa cuenta con profesionales médicos y fonoaudiólogos. Incluye tratamiento, entrega de audífonos, medicamentos, cirugías e implantes Cocleares en caso de necesidad. Se complementa con sesiones educativas y planes de adaptación que vienen a apoyar a la familia en aspectos técnicos de uso y manutención.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS