Publicidad

Provinciales > Tras la polémica

El Gobierno cuestionó la denuncia contra los médicos que realizaron el aborto

En las últimas horas, médicos y abogados providas denunciaron a los profesionales que le realizaron un aborto a la nena con discapacidad que había sido violada.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2018

La semana pasada se dio a conocer una noticia que conmocionó a toda la provincia. Una menor de 14 años que tiene retraso mental había sido violada. Tras constatar el abuso sexual, los médicos pudieron confirmar que la nena estaba embarazada. Por esa razón, la familia pidió el aborto. Algo que se practicó el domingo último.

Luego de que se conoció esto último, abogados y médicos provida denunciaron a los profesionales que realizaron la práctica. Por este motivo el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado para defender a los médicos que realizaron el aborto.

El comunicado completo de Salud Pública

Ante los hechos de público y notorio conocimiento sobre la realización de la interrupción del embarazo sobre una menor de 14 años, que padece deficiencia mental, víctima de una violación, expresamos lo siguiente:
El Ministerio de Salud Pública junto con el Directorio del H.P.D.D.G. Rawson, y a través del personal del referido nosocomio, se desempeñaron conforme a derecho, en cumplimiento de la ley vigente, Código Penal Argentino, Constitución Nacional, Tratado sobre los Derechos del Niño, Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, etc., garantizando una práctica médica en ellos expresamente regulada y contemplada.

Publicidad

Que nos solidarizamos con los profesionales médicos intervinientes en el hecho referenciado, quienes por haber actuado en cumplimiento de la legislación vigente y CON EL FIN DE GARANTIZAR A LA POBLACIÓN EL DERECHO DE ACCESO A LA SALUD PUBLICA, están siendo hostigados con publicaciones anónimas, totalmente infundadas, injuriosas, descalificadoras y contrarias a la ley vigente.

NOTICIAS RELACIONADAS:





    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS