Publicidad

Provinciales > Inversión en obra pública

Gobierno licitará 5.500 kilómetros de rutas nacionales por $70 mil millones

El ministro de Transporte, Gui­llermo Dietrich, anunció que en octubre iniciarán el proceso de adjudicación.

POR REDACCIÓN

17 de junio de 2017

El ministro de Transporte, Gui­llermo Dietrich, anunció ayer que en octubre próximo el Gobierno iniciará el proceso de licitación de 5.500 kilómetros de rutas nacionales con sus concesiones actualmente vencidas, obras que representarán una inversión de 70 mil millones de pesos en cuatro años.

Al disertar en el marco del Octavo Salón del Auto de Buenos Aires en el predio de La Rural, Dietrich también anticipó que el Ejecutivo trabaja en un plan para la renovación de flotas de camiones. “En julio estamos haciendo un data room y en octubre tenemos previsto poner a disposición los pliegos de licitación. Se­rán 70 mil millones de pesos en cuatro años”, precisó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Publicidad

De acuerdo con el informe de avance del plan de transporte que presentó el titular de la cartera, se trata de un llamado para “relicitar” 5.500 kilómetros de rutas con peaje, cuyas concesiones ya están vencidas, en los cuales se incluirán nuevos tramos. “Donde no haya opción de paso, no se van a poner nuevos peajes, mientras que donde va a haber peajes se van a instalar recién al final de la o­bra”, explicó Dietrich, quien estuvo a­compañado por el titular de la Aso­ciación de Fábricas de Automotores (Adefa), Joachim Maier, y el directivo de la Asociación de Con­ce­sio­na­rios de Autos de la República Ar­gen­tina (Acara), Ricardo Salomé.

El ministro de Transporte indicó también que en el proyecto de las rutas que saldrán a licitación figuran las 226, 3, 34, 5, 7, 8 y 9, entre otras. A­demás, precisó que las o­bras se llevarán a cabo bajo el formato de Par­ticipación Público Pri­vada (PPP).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS