Publicidad

Provinciales > Todo en marcha

El Gobierno trabaja la forma legal para el uso medicinal del cannabis

Así lo confirmó la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, quien agregó que se está trabajando desde varios aspectos sobre la marihuana para uso medicinal.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2018

Durante la mañana del martes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac confirmó que la empresa canadiense Wayland Group compró 819 hectáreas de tierra en nuestra provincia para sembrar marihuana para uso medicinal. La firma invirtió 8,5 millones de dólares por terrenos que están localizados en el departamento de Sarmiento.

La ministra de Salud Pública, Alejandro Venerando, en dialogo con DIARIO HUARPE, contó que “desde el ministerio estamos trabajando para el uso medicinal del cannabis”.

En septiembre del 2017 el en ese entonces ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo creo una Comisión de Cannabis Medicinal, pero a los pocos meses este grupo dejó de funcionar. Ahora, el ministerio está activando el trabajo sobre esta medicina: “Estamos trabajando para tener una legislación en la provincia con respecto al uso medicinal”, expresó la funcionaria.

Publicidad

Por último, la funcionaria aseguró que el trabajo será en conjunto con los Ministerios de Producción y de Gobierno.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS