Publicidad

Provinciales > Nueva estrategia

Gobierno trae un especialista de Singapur para mejorar en matemáticas

Yeap Ban Har llegará a la provincia para instruir a los docentes en el manejo de nuevos métodos de enseñanza. El país asiático encabeza los rankings a nivel mundial.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2018

Tras los malos resultados que obtuvo San Juan en el área matemática dentro de la evaluación Aprender, el ministerio de Educación de la provincia traerá a un especialista de Singapur, país que es considerado líder mundial en métodos de enseñanza de la Matemática.

Se trata de Yeap Ban Har es doctor en educación matemática y profesor en el Instituto Nacional de Educación de la Universidad Tecnológica Nanyang en Singapur) y participó en la creación de un método de enseñanza que revolucionó la forma en la que los chicos estudian en el país asiático que logró encabezar los resultados de pruebas educativas internacionales como PISA.

Publicidad

La novedad fue confirmada por el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, quien explicó que ya consiguió autorización del gobernador para poder traer a este especialista que dictaría cursos destinados a todos los docentes de esta ciencia exacta.

El método aplicado en Singapur busca que los profesores enseñen las Matemáticas en clase trabajando con los alumnos en equipo, a través de objetos concretos y aprovechando las ideas que tengan los propios menores sobre la resolución de los problemas en lugar de explicarles solo los procedimientos matemáticos que tienen que memorizar.

Otras medidas

Además de la llegada de este especialista, Educación ya comenzó con otras acciones para mejorar el nivel de los chicos. Esto incluye más horas de cursado en matemática y diferentes cursos y actualizaciones que recibirán los equipos docentes.

Esta políticas relacionadas con la enseñanza de la Matemática llegan después de que la Evaluación Aprender del 2017 determinara que el 41,3% de los alumnos no alcanza los conocimientos elementales en esta materia.

Publicidad

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS