Publicidad

Provinciales > Mejor calidad de vida

Gracias a un convenio, un paciente esperará su trasplante con la medicación adecuada

El acuerdo lo realizó el Ministerio de Salud con la Fundación Tzedaka. Con esta gestión, un paciente sanjuanino con problemas cardiovasculares obtuvo la medicación necesaria para esperar su trasplante.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2017

Desde el Ministerio de Salud se realizó una importante gestión con la Fundación Tzedaka. Esta organización tiene un Banco Comunitario de Medicamentos en Buenos Aires. Mediante su ayuda se obtuvo una medicación que era necesaria para un paciente sanjuanino con problemas cardiovasculares.

El paciente encuentra con indicaciones de trasplante cardíaco y en lista de espera nacional. En la provincia, la medicación no se podía conseguir y era de muy alto costo para la familia.

Publicidad

La familia del paciente se acercó a las autoridades del Ministerio de Salud para agradecerles. Estos medicamentos eran de suma importancia, su cuadro médico depende de ellos hasta que reciba el trasplante.

La Fundación Tzedaká fue creada en el año 1991 en el seno de la comunidad judía. En sus 25 años de existencia ha acompañado el desarrollo del país produciendo cambios en las condiciones de vida de miles de argentinos que viven en situación de riesgo Cuenta con 600 voluntarios, más de 6.500 donantes y casi 100 profesionales en diversas áreas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS