Publicidad

Provinciales > Apuesta a futuro

Gran beneficio económico para proyectos turísticos locales

Un trailer interactivo, material audiovisual y tecnológico para el Museo Agustín Gnecco y nueva exhibición sobre los dinosaurios, fueron los proyectos que ayudarán al crecimiento turístico sanjuanino.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2017

La promoción del turismo local se convirtió en una importante política de Estado provincial y nacional.

En este sentido, durante la mañana del lunes se firmaron tres convenios para seguir apostando fuerte a este sector.

Publicidad

Se trata de los Convenios para Apoyo Tecnológico al Sector Turístico (ASETUR), en el marco del Consejo Federal de Tecnología

Uno de los tres proyectos que será beneficiado mediante estos convenios se denomina “Trailer interactivo de promoción turística de la provincia de San Juan”. Tiene como fin difundir la actividad turística en la provincia y en los departamentos alejados. El financiamiento del trailer es de $2.000.00.

El segundo plan consiste en destinar $1.121.000 para la realización de una nueva exhibición sobre el “origen y expansión de los nuevos dinosaurios en Pangea en base a nuevos yacimientos triásicos jurásicos en la provincia”.

Y finalmente, con el último proyecto se proporcionará material audiovisual y tecnológico para actualizar el guión del Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco.  El objetivo es difundir la historia de la provincia y concientizar acerca del Patrimonio Cultural y Natural sanjuanino. Con este plan, se beneficiaría a más de 150 escuela que visitan la institución año tras año.

Publicidad

En la firma de estos acuerdos estuvo presente Tomás Ameigeiras, secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación, quien manifestó: “La ciencia y tecnología aplicada como son los proyectos que trabajamos en el Consejo tratan sobre cómo mejorar la vida de los habitantes en cosas concretas.  Hemos financiado un montón de proyectos y nos pusimos como objetivo la federalización de los mismos”.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac, expresó: “Los tres proyectos son de suma utilidad para la provincia, creo que apostamos al crecimiento de la ciencia y la tecnología con distintos proyectos vinculados al turismo y a la educación pero es importante destacar que lo que firmamos hoy mostrará un San Juan turístico distinto a quienes nos visitan”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS