Publicidad

Provinciales > Este domingo

Gran celebración en San Expedito: colocarán los primeros ladrillos del Templo

El próximo domingo, una multitud de devotos celebrará el cierre de la Novena y colocarán los ladrillos que darán inicio a la construcción del futuro Templo.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2017

Este domingo próximo, las celebraciones y festejos en honor a San Expedito continuarán cuando la grey católica se reúna en Bermejo, para honrar al Santo Patrono del lugar. Las celebraciones alcanzaron ribetes excepcionales este año, cuando se inauguró la escultura en el departamento Angaco, la más grande de Sudamérica.

La celebraciones de San Expedito para mi son una experiencia nueva porque es la primera vez que voy a estar. Pude participar el 19 y ahora el próximo domingo“, contó en conferencia de prensa Monseñor Lozano.

Publicidad

Como cada año, serán miles los fieles que se acerquen hasta el lugar para participar del cierre de la Novena con la Misa y Procesión, gran fiesta que éste año tendrá características de fundacional, toda vez que se comenzará a colocar los primeros ladrillos del futuro Templo.

Se ha avanzado bastante en la obra de construcción del nuevo Templo, ya están las bases de las columnas y parte del armazón que va adentro, vamos a celebrar la misa principal allí y a su vez vamos a colocar una primera hilera de ladrillos entre los peregrinos“, añadió.

Monseñor Lozano

Según se ha previsto, fieles de diferentes provincias llegarán para participar de las festividades, más representantes de instituciones y autoridades departamentales y provinciales. “Hay expectativas muy lindas en cuanto a la concurrencia de peregrinos“, resaltó Lozano.

Con la presencia de Monseñor Jorge Lozano y del padre David Gómez, sacerdote responsable del lugar, las actividades se cumplirán a los largo de todo el domingo 23, con celebración de la Santa Misa a las 8 y 11.

Publicidad

En horas de la tarde, la Procesión en honor al Santo comenzará a las 16 para finalizar con la Santa Misa.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS