Publicidad

Provinciales > Campaña

Gran convocatoria en el operativo de donación voluntaria de sangre

Más de 25 personas se acercaron por el stand del el Instituto Provincial de Hemoterapia en la peatonal para hacer su donación.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2016

En la peatonal, el Instituto Provincial de Hemoterapia (Iphem) instaló un stand para la captación de donantes de sangre, en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. La encargada de promoción del Iphem, Marta Picón, explicó que el operativo fue un éxito ya que más de una veintena de personas ofrecieron su donación.

“Unas 25 personas cumplieron los requisitos y donaron sangre. Es un número importante para una mañana. De todas maneras, todo aquel que quieran hacer su donación puede acercarse en cualquier época del año, lunes a sábado por el IPHEM de calle Rivadavia 728 Este, en horario de 7 a 10”, destacó la profesional.

Publicidad

El donante voluntario accede a llenar un formulario con sus datos personales y de salud, luego se le realiza una entrevista privada y confidencial, y una vez terminado ese proceso el profesional hace la extracción de sangre.

Picón recordó que cualquier persona que goce de buena salud, con un peso mayor a 50 kilos y de entre 18 y 65 años puede donar sangre, que este ejercicio no perjudica en nada al cuerpo y que puede hacerse tres veces al año. Además, las personas con tatuajes y piercing también pueden donar, siempre y cuando hayan pasado más de 12 meses de su realización.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS