Publicidad

Provinciales > En la UNSJ

Con gran éxito, terminaron las Jornadas de Ecología Política

Este 5, 6 y 7 de abril se llevaron a cabo las Jornadas de Ecología Política. Hubo paneles debate y una feria de productores locales.

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2017

Esta semana se realizaron, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de San Juan, las 3º Jornadas Nacionales de Ecología Política con gran concurrencia de alumnos, docentes y público en general.

Según explicó Mariana Martinelli, del comité organizador, a DiarioHuarpe.com, estas jornadas anuales se proponen debatir y compartir experiencias sobre los conflictos en el uso de los recursos naturales.

Publicidad

Durante los tres días que duró este encuentro, desde el miércoles 5 de abril, se realizaron diversos paneles de debates y sesiones de pósters. Además, hubo presentaciones de libros, stands para organizaciones y una variada feria de productores locales.

Desde las 8 horas y hasta las 20, las aulas de Exactas estuvieron repletas de alumnos y docentes, quienes debatieron sobre los conflictos en el uso de los recursos naturales y las desigualdades en los territorios, prácticos ecológicas sustentables y sociales, megaminería, entre otros temas.

Mariana, docente de la Facultad de Exactas e investigadora del INTA, explicó que este encuentro se realizó con el aval de numerosas instituciones académicas y sociales, como la UNSJ, le departamento de agronomía, la CLACSO, entre otras.

En la última jornada, hubo una gran feria en la que participaron feriantes del programa Pro Huerta, la Secretaría de Agricultura Familia, Punta de Rieles, además de productores independientes y artistas.

Publicidad

“Tuvimos una excelente convocatoria, inclusivo tuvimos que imprimir más programas porque esperábamos 100 personas y hemos superado los 200 asistentes”, contó Mariana.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS