Publicidad

Provinciales > Mirá el video

Gran movimiento para llegar a los ciudadanos en la prevención de sismos

Con una proyección en 3D en una sala de cine se inició la 1era Campaña de Prevención Sísmica organizada por Gobierno y entidades no gubernamentales. Además del spot, se realizará difusión a través de los medios de comunicación, vía publica y se presentó una app para seguir la campaña mediante las nuevas tecnologías.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2018

Decir que el sismo que afectó nuestra provincia en 1944 fue la tragedia más importante porque se cobró más de 10 mil vidas y destrozó la provincia de San Juan, no es novedad.

Lo que durante la mañana del jueves sí se convirtió en noticia es que por primera vez se lanzó la Campaña de Prevención Sísmica organizada por Gobierno y entidades no gubernamentales como Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, grupo U.S.A.R San Juan e IMPRES.

Publicidad

El lanzamiento de la campaña se realizó en las sala de cine CPM Cinema ubicado en Rivadavia. Ya que la actividad de concientización se centra en un spot audiovisual, en el que se muestra cómo comportarse antes, durante y después de un sismo.

El video proyectado en 3D permite que quien lo vea se sienta como el protagonista de esta catástrofe que puede ocurrir en cualquier momento en nuestra provincia.

Si bien la campaña inició con la proyección 3D, será adaptada a la vía pública, diarios, televisión, radio y cines. Durante los dos primeros meses será una apuesta muy fuerte en estos formatos, pero continuará con los establecimientos educativos. Además, se presentó una aplicación que podrá bajarse en los celulares y tablets para descargar el corto.

En una sala de cine estuvieron presentes los chicos de las colonias de verano, las candidatas a Reina Nacional del Sol 2018 y autoridades provinciales.

Publicidad

Entre ellas, el gobernador Sergio Uñac que comentó: “Una campaña implica compromiso que podamos entender que lo hoy no lo consideramos urgente, es sumamente necesario. Y que la urgencia viene después del sismo. Si bien, esperamos no ocurra, pero en la ciudad donde vivimos la posibilidad de que ocurra está latente”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi expresó la importancia de la educación ciudadana en materia de sismología y dijo: “Cuando se produce un sismo, el 80% de las víctimas son rescatadas por los vecinos, amigos, personas cercanas. Y el otro 20% de la mano del Estado y de grupo de rescate que llegan con el tiempo. Por eso la importancia de saber qué hacer”.

“Desde el Estado ponemos todos los medios a disposición para que se enseñe. Y del otro lado, todos los sanjuaninos debemos tener la voluntad de aprender”, concluyó.

MIRÁ LOS VIDEOS

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS