Publicidad

Provinciales > Estadísticas

Gran San Juan: las cinco arterias con más siniestros viales durante el 2016

El Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial realizó un informe sobre los si­niestros viales ocurridos en 2016 con la intención de generar mayor conciencia.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2017

El Ministerio de Gobierno, a través del Observatorio de Se­gu­ridad y Movilidad Vial, confeccionó un completo informe sobre los siniestros viales ocurridos en 2016. El mismo fue elaborado para alertar a los sanjuaninos sobre los peligros que hay a la hora de conducirse por la ciudad. Como así también para conocer a ciencia cierta datos que son por demás valiosos a la hora de implementar nuevas políticas en pos de una me­jor prevención.

A continuación DIARIO HUARPE te muestra los cinco cruces más peligros del Gran San Juan. Las arterias donde más descuido hay por parte de los sanjuaninos son de los departamentos de Capital, Rawson, Santa Lucía, Rivadavia y Chimbas.

Publicidad

En todos los casos hay que decir que las colisiones, arrollamientos o caídas se dan en intersección de calles y no así en rectas, lo que indica, en cierta medida, la responsabilidad de los conductores.

CAPITAL: Avenida Libertador y Las Heras

libertadorlasheras-08012017

A tener en cuenta. Capital es sin dudas el departamento de la provincia con más siniestros viales y esto se refleja así en las estadísticas. En 2016 se produjeron poco más de 4.000, los cuales dejaron como saldo negativo a 855 personas heridas y 10 personas fallecidas. En promedio, se produjeron 379 siniestros por mes, siendo agosto el mes más accidentado. Capital es un departamento con una gran urbanización y lugar de convergencia de trámites y gestiones de la población en general. Es por eso que, tomar la precaución necesaria es la manera más adecuada para bajar sensiblemente las cifras. Esto teniendo en cuenta que la mayor parte de los siniestros se produjo de lunes a viernes y en horario diurno. Entre las arterias más “peligrosas” hay que destacar a Libertador y Las Heras (Centro Cívico, Legislatura y Parque de Mayo) y Libertador y Rioja, pleno centro de la ciudad.

RAWSON: Conector Sur y República del Líbano

conectorsuryreplibano-08012017

En el podio de los siniestros. El departamento con más población de la provincia es el segundo con más siniestros viales, unos 1.335 casos, lo que arroja, en promedio, unos 133 siniestros por mes. De estos, casi la mitad poseen heridos, pero hubo sólo 6 fallecidos. Además, la mayor cantidad de siniestros se produjo en los meses de febrero (148) y en marzo (160), justo cuando se retoma la actividad escolar y gubernamental. Por otro lado, los martes, los sábados y domingos representan los días con más accidentes viales, de los cuales la mayoría suceden a la luz del día. Finalmente, los choques entre autos representan el 80% del total. Las esquinas más conflictivas son Conector Sur y República del Líbano, 25 de mayo y Re­pública Del Líbano, España y Doctor Ortega, y General Acha y Progreso.

SANTA LUCÍA: Ruta 20 y Gorriti

gorritiruta20-08012017

Ocho muertos. En el portal de San Juan los siniestros con heridos se dieron en menor medida que el resto. De los 763 casos, sólo 250 tuvieron personas afectadas. Sin embargo, hubo 8 fallecidos. Esto convierte al departamento de Santa Lucía en el más mortal en relación a la cantidad de siniestros. En ese sentido, agosto, por lejos, es el mes donde tuvieron lugar más accidentes. El octavo mes registró 109 colisiones. Por otro lado, los mismos se suelen producir los días de semana, a plena luz del día, mientras que en los sábados y domingos la cantidad de casos baja. De los 763 siniestros, el 80% fueron choques entre vehículos. Las esquinas más peligrosas del departamento son: calle Gorriti y Lencinas, ruta 20 y Gorriti, ruta 20 e Hipólito Irigoyen, y calle Colón y avenida Libertador.

Publicidad

RIVADAVIA: Conector Sur y Cabot

conectorsurycabot-08012017

Siniestros en cruces. Durante el 2016 se produjeron en Rivadavia 1.258 siniestros viales, con 397 personas heridas y 6 fallecidas. De esta manera, Rivadavia quedó en la lista como el tercer departamento de la provincia con mayor número de siniestros en la vía pública. Los mismos se produjeron mayormente por colisiones en la intersección de arterias y no así en rectas, dejando como dato que cerca del 3% fueron ocasionados al colisionar con un perro. Entre las arterias donde la población menos precaución tiene al conducirse y por ende, donde más colisiones se producen, podemos mencionar a: Conector Sur y Co­man­dante Cabot, avenida de Circunvalación y Pedro de Valdivia. También vale la pena nombrar la otra punta del departamento, también complicada: Callejón Ullum y Benavides.

CHIMBAS: Benavides y Salta

saltabenavidez-08012017

Muchos heridos. El departamento del norte tuvo en total 603 siniestros durante el 2016, de los que más de la mitad terminaron con heridos (el 52%). Sin embargo, de ese total de siniestros, sólo 4 terminaron con personas fallecidas. Por otro lado, según reveló el estudio, marzo con 88 y mayo con 78 siniestros, fueron los meses que registraron mayor cantidad de accidentes, mientras que abril fue el mes con menores casos. En cuanto a los días de la semana, en Chim­bas la mayor parte de los siniestros se produjeron en los días de semana y durante el día, cuando el comercio está en plena actividad. Finalmente, de los 603 siniestros, más del 80% son colisiones entre dos vehículos. Los cruces más peligrosos son avenida Be­navides y Salta, Maradona y Benavides y calle Díaz y Neuquén.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS