Publicidad

Provinciales > En el Salón Eloy Camus

Grandes profesionales disertaron sobre “la mujer víctima de violencia”

Este lunes inició este coloquio que se extenderá hasta el 8 de noviembre. En esta actividad también participaran magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2017

Durante los días 6, 7 y 8 de noviembre se realiza en nuestra provincia el coloquio internacional “La mujer víctima de violencia y la justicia humanista” en el Auditorio “Eloy P. Camus”, del Centro Cívico.

Entre los temas que se abordarán durante estos tres días de la jornada, se destacan: “Justicia y revictimización”,“Violencia de género”, “Acceso a la Justicia”, “Registro de violencia doméstica”, “Delitos sexuales contra la mujer y los menores”, “Mujer y derecho”, “Justicia frente a las víctimas” y “Violencia de género”. 

Además, estarán presente dos expertos franceses en la materia. Se trata del doctor Gerard López, quien es vicepresidente del Consejo Nacional Profesional de Medicina Legal de París, presidente del Instituto de Victimología de París, y director coordinador del Comité Europeo Cátedra Unesco, quien disertará sobre “Capacidad de atención y tratamiento de las víctimas en Francia”, y de la doctora Francoise Guyot, fiscal Adjunto y encargada de Misión en el gabinete del Fiscal de la República (París), quien se referirá a “Las violencias conyugales”.

Publicidad

También participarán el especialista Israel Feldman, psicólogo y victimólogo israelí, cuyo eje temático será “Las agresiones sexuales contra la mujer en Israel”, y el doctor Roberto Contreras, ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel, República de Chile, quien hablará sobre “Violencia de género al interior de los órganos públicos”.

Estas actividades forman parte de la política institucional que sostiene la Corte en cuanto al desarrollo de canales de acceso a la Justicia, la capacitación y la modernización del Poder Judicial en su conjunto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS