Publicidad

Provinciales > Trabajan en los diques

Guardavidas reclaman el pase a planta permanente del Estado

Son un grupo de 60 becados que están elaborando un proyecto de ley que les permita mejorar sus condiciones laborales, indicaron desde el sindicato.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2019

El trabajo de los guardavidas es de todo el año, pero especialmente en la época estival toma relevancia por la cantidad de gente que visita los distintos espejos de agua de la provincia.

Los socorristas en San Juan están nucleados en el Sindicato Único de Guardavidas y Afines, que obtuvo personería gremial en 2016, y que representa a trabajadores tanto de nivel estatal como privado.

Publicidad

El reclamo que este sector viene solicitando es el pase a planta permanente de los guardavidas que trabajan en dependencia de la Secretaría de Deportes de la provincia y que actualmente figuran como administrativos.

“La categoría es nueva y no se contempla como trabajadores del Estado, entonces estamos elaborando un proyecto de ley para que se nos pase bajo el convenio colectivo correspondiente”, le dijo el secretario general del sindicato, Sebastián Segali, a DIARIO HUARPE.

Es que ante la construcción de los diques y la aparición de más lugares de esparcimiento vinculados con el agua, se hace necesaria una regulación para los guardavidas que en la provincia ascienden a 85 en total, aunque sólo 25 están en planta permanente y 60 son becados.

“Lamentablemente, dentro del escalafón del empleado público no se contempla esta profesión. Lo que sucede es que los becados están en una situación precarizada, no tienen obra social, ART, seguro, aguinaldo ni vacaciones”, añadió Segali.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS