Publicidad

Provinciales > Principio de solución

Habilitarán de forma parcial el gas en las casas del Clemente Sarmiento

Desde el lunes harán inspecciones para determinar problemas puntuales en aparatos para poder dotar del servicio el resto de cada vivienda.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2018

Tras el malestar que generó el corte del servicio de gas en, al menos, 120 domicilios del Barrio Clemente Sarmiento, un grupo de vecinos se reunió en la tarde de este viernes con el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el diputado nacional por San Juan, Walberto Allende; el director de la Red Provincial de Gas, Ricardo Teragni; el defensor del Pueblo, Julio César Orihuela; además de autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y de Ecogas.

En el encuentro, que se realizó en el cuarto piso del Centro Cívico, las autoridades les llevaron un principio de solución a los damnificados por la suspensión masiva del servicio, consecuencia de haberse encontrado una serie de irregularidades que ponen el peligro la normal provisión de gas domiciliario.

Allí las autoridades explicaron que se pusieron a trabajar ni bien se conoció la información que afecta a los vecinos del complejo habitacional de Capital, y que también derivaría en cortes en otros populosos barrios sanjuaninos.

Publicidad

Lo que se definió es que a partir del próximo lunes los profesionales de la Dirección Provincial de Gas y de Enargas empezarán a hacer inspecciones que permitan dotar del gas nuevamente a los hogares, pero con una salvedad.

De acuerdo con lo que les explicó el ministro Ortiz Andino al grupo de vecinos, “si hiciéramos cumplir la normativa vigente al 100%, quizás ustedes tendrían gas de nuevo recién el próximo invierno. Evidentemente no podemos ir por ahí”.

Por esa razón es que el propio funcionario indicó que se verá la posibilidad de ir habilitando de forma parcial la provisión de gas y con el personal del ministerio ir “cambiando un caño, un codo, una unión o lo que haga falta”.

Es decir, los vecinos paulatinamente irán recibiendo de nuevo el gas en su domicilio, aunque puede haber situaciones puntuales como el mal funcionamiento de algún artefacto, por ejemplo un calefón o un calefactor. Por lo tanto, esa parte de la vivienda quedará deshabilitada para el servicio mientras se le da tiempo al usuario a que haga la reparación correspondiente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS