Publicidad
Publicidad

Provinciales > Triste caso

Harta de sufrir violencia, viajó a dedo desde Valle Fértil a pedir ayuda

Katherine Jopia llegó hasta la redacción de DIARIO HUARPE a pedir auxilio para ella y sus tres hijos. La Dirección de la Mujer la asistió en un refugio.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2018

Sus hijos tienen uno, dos y cuatro años. Por ellos, Katherine Rocío Jopia tomó la decisión de dejar su hogar, cansada de soportar violencia psicológica y física. Viajó a dedo desde el departamento de Valle Fértil para buscar ayuda y así llegó a la redacción de DIARIO HUARPE.

Su historia es la de tantas otras mujeres. Katherine, de 23 años, denuncia haber sufrido abusos a mano de su pareja, Jorge Luis Fernández, con quien convivía en el barrio Costanera Norte de la Villa San Agustín.

Publicidad

La mujer es mendocina. Por eso se trasladaba periódicamente a esa provincia. Pero, según relató, a mediados de marzo todo cambió. “Viajé a Mendoza el sábado 17 porque mi hijo más grande es de una pareja anterior y su abuelo está grave, entonces fuimos a verlo. Pero mi pareja sabía, me acompañó a la terminal con mis hijos”, afirmó.

Sin embargo, a su regreso después de cinco días se topó con un nuevo episodio de violencia, de los que ya sufría, esta vez física. “Entré a la casa, había latas de cerveza y cigarrillos por todos lados. No había nada para darles de comer a los chicos y al reclamarle esto, me zamarreó y me tiró sobre la cama”, dijo entre lágrimas la joven.

Publicidad

“Me encerró en la habitación y a las horas entró, me abrazó y me dijo ‘me gusta hacerte enojar’”, continuó Katherine abrazando a sus hijos.

El día posterior a ese hecho, la mujer se dirigió a la Comisaría 12ª a hacer la denuncia contra su pareja y de allí a la casa de la exesposa de su hermano, en el mismo Valle, donde se resguardó. En contrapartida, el hombre la denunció por exclusión de hogar, y los jueces intervinientes determinaron sendas medidas de restricción perimetral.

Publicidad

Si bien Katherine recibió ayuda de la oficina de la Mujer del departamento, decidió venir hacia la Ciudad. Así salió a la ruta y una vecina le ofreció trasladarla hasta las oficinas de este medio.

Tras escuchar su historia, DIARIO HUARPE le dio intervención a la línea 102 y a la Dirección de la Mujer, quienes tomaron el caso y decidieron trasladar a la mujer y a sus pequeños a un refugio de protección para mujeres víctimas de violencia.

Fuentes de ese organismo le indicaron a este medio que Katherine y los chicos se encuentran bien, con asistencia psicológica para empoderarla sobre sus derechos. Además confirmaron que la acompañarán en el proceso judicial futuro.

    Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS