Publicidad

Provinciales > A refrescarse

Hasta el momento, sólo 25 piletas se inscribieron para la temporada de verano

Desde Saneamiento del Medio explicaron que recién hay 25 piletas inscriptas para obtener una habilitación de Salud Pública. En la temporada anterior hubo 68 y esperan superar esa cifra.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2016

Mañana finaliza el plazo establecido por parte de la Dirección de Saneamiento del Medio, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la provincia, para que las distintas piletas que hay en la provincia puedan ser habilitadas.

De acuerdo a lo expresado a DiarioHuarpe.com por el titular de Saneamiento del Medio, Federico Ozollo, hasta el momento sólo hay 25 piletas inscriptas.

Publicidad

Hasta ahora tenemos 25 piletas que se han presentado a las inscripciones, de las cuales ya tenemos 12 que están aprobadas”, dijo.

Sin embargo, aclaró que durante la última temporada hubo 68 piletas habilitadas y que esperan que este verano esa cifra sea superior. “Este año creemos que más piletas van a pedir la habilitación en Ullum porque hay un poco más de agua en el dique”, explicó al respecto.

Lo que sucede es que una vez vencido el plazo establecido por Salud Pública, las piletas aún podrán conseguir la habilitación. “Hasta el 30 de noviembre es el límite para que se inscriban todas aquellas piletas que van a iniciar la temporada, pero si la comienzan el 15 o 20 diciembre hasta esa fecha tendrán tiempo de presentar los papeles”, comentó Ozollo al tiempo que aclaró que “mientras no abran las puertas no hay infracción”.

Asimismo, el titular de Saneamiento del Medio recordó que próximamente iniciarán las colonias de vacaciones, por lo cual es importante que esos clubes cuenten con los permisos necesarios para brindar seguridad a los niños. “En lo que favorece que estén habilitados es que se cuenta con un certificado eléctrico, con guardavidas, con baños en condiciones y con todas las medidas de precaución mínimas”, cerró.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS