Publicidad

Provinciales > Mesa de Desarrollo Minero

Hensel: “Es central poder analizar lo que está pasando en las economías regionales”

El ministro de Minería se refirió a generar políticas públicas desde la base. Lo hizo en la Mesa Provincial de Desarrollo Minero. Se desarrolló en el salón Cruce de los Andes, en el Centro Cívico.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2016

Durante la mañana del miércoles, en el Centro Cívico, se realizó la Mesa de Desarrollo Minero. De esta participaron autoridades provinciales, como el ministro de Minería, Alberto Hensel, y el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano. Además, participaron autoridades nacionales, entre ellos el subsecretario de Política Minera de la Nación, Santiago Dondo.

En la jornada desarrollada en el salón Cruce de los Andes, el ministro de minería señaló: “Es posible diseñar políticas públicas desde la base, desde el territorio, el tema es que para poder llegar a ese diseño necesitamos partir de un diagnóstico adecuado”.

Publicidad

Hensel, expresó que de este punto deriva la importancia de observar que sucede en las economías regionales. “Desde nuestra realidad necesitamos generar los ámbitos de discusión, de consenso que sería el primer paso que tenemos que dar y llevar adelante en el territorio y desde ahí articular”, expresó el funcionario.

Por su parte, el Subsecretario de Política Minera de la Nación, Santiago Dondo, dijo que “tenemos que trabajar para ver como podemos aunar esfuerzos, para mejorar tecnología, capacidades, financiamientos para hacer crecer a esas pymes. Por otro lado va a estar la mesa de proveedores con el tema de la cadena de valor”.

El evento lo coordinó el Ministerio de Minería de la provincia junto  al Ministerio de Producción y la Secretaría de Minería de la Nación para consensuar la realidad del Complejo Minero de San Juan, con el objetivo de fortalecer las oportunidades y mitigar las amenazas para prestadores mineros y Pymes mineras en todo tipo de minería de nuestra provincia: metalífera, no metalífera (cales, carbonatos, cuarzo, feldespato, mica, talco, áridos) y rocas de aplicación.

Prensa: Minería

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS