Contra las crecientes

Hidráulica refuerza las defensas previendo las lluvias veraniegas

12:27 pm

El titular de repartición, Maximiliano Delgado, contó que a los trabajos realizados el año pasado, se suman tareas periódicas de refuerzo para evitar daños.

Previendo la llegada de los meses más lluviosos, que traen consigo las consecuentes crecientes, el Departamento de Hidráulica inició el año pasado obras de defensa en los principales ríos para evitar daños en la cadena de regadío como en la población que vive a la vera de estos sitios.

El titular del área, Maximiliano Delgado, afirmó que “estamos trabajando en la prevención de las defensas”. En este sentido, el funcionario agregó que las tareas están enfocadas al mantenimiento y también el enrocado, como el que se inauguró en noviembre pasado sobre el río Los Patos y Castaño, en Calingasta.

“Después de estos trabajos, tenemos que ver por dónde bajan las aguas. Hay que recordar que esto es muy cambiante cada año. Además, no es lo mismo que lluevan 10 o 200 milímetros en una hora”, añadió Delgado.

Estos trabajos se realizan periódicamente y se refuerzan en los primeros meses del año. “Después, ante un problema puntual, se llevan las máquinas”, indicó.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Rawson

En Capital

Pronóstico del tiempo

Recibida emotiva

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados