Publicidad

Huarpe Deportivo > Con grandes chances

El hijo de un crack pocitano podría ser convocado a la selección

Omar Francisco Vargas, más conocido como "El Mono", gloria del fútbol sanjuanino, puede tener a su hijo Matías, "El Monito" Vargas jugando en la Selección Argentina.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2018

La familia Vargas vive momentos de pura felicidad, ya que uno de sus integrantes es figura en uno de los clubes más representativos del fútbol argentino como Vélez Sarfield y, ahora cuenta con grandes posibilidades de ser convocado a la Selección Argentina.

Se trata de Matías Vargas, más conocido como el “Monito”, quien es una de las grandes figuras hoy en la actualidad del fútbol argentino. Hijo de un destacadísimo exfutbolista sanjuanino radicado en San Martín de Mendoza como el gran Omar Francisco “Mono” Vargas, quien supo iniciarse como futbolista en el Deportivo Aberastain de Pocito, luego pasó por Alianza y San Martín acá en la provincia.

El “Mono” Vargas supo ser un enganche exquisito y contaba con una pegada fenomenal. Algunos se animan a decir que fue el último “Gran 10” del fútbol sanjuanino. En los clubes por donde pasó dejó su rastro, pero especialmente en San Martín, donde logró el histórico ascenso a la B Nacional en la temporada 1995.

Publicidad

Un 8 de mayo de 1997, el Gran Mono, recibió una de las mejores noticias de su vida, el nacimiento de su hijo Matías, quien con el pasar de los años, fue creciendo y parecía que contaba con dotes similares a los de su padre con la pelota. Desde chico decidió irse de su San Martín de Mendoza natal hacia Buenos Aires con la intención de ser futbolista profesional.

El club que le abrió las puertas fue Vélez Sarfield, club que ya había salido campeón de mundo de la mano de Carlos Bianchi. Allí hizo todas las inferiores, allí se formó como futbolista hasta que lo vieron desde más arriba y lo convocaron para la primera.

Debutó en el primer equipo del Fortín el 22 de agosto de 2015 en un empate 0-0 ante Colón, por la fecha 21 de la Primera División de Argentina. De ahí en adelante, el sacrificio de haber dejado tan chico su tierra natal y alejarse de su familia, valió cada domingo la pena. 

Una camada impresionante de jóvenes de ese Vélez, que en esos años apostó por los chicos del club y no traer a grandes figuras. Fueron algunos años de transición pero de a poco el Fortín fue creciendo y ahora de la mano de Gabriel Heinze, pinta para ser unos de los equipos más relevantes del torneo y, el Monito Vargas asoma para ser una de las grandes figuras del mismo.

Ya no está más en Vélez su hijo pródigo Mauro Zárate que se fue a Boca, y ahora el máximo referente que tienen los hinchas fortineros es nada menos que el hijo del Gran Mono Omar Francisco Vargas.

Para ponerle la frutillita del postre a toda esta historia, el técnico interino de la Selección Argentina Lionel Scaloni, quiere empezar a refundar al combinado nacional y, en esa refundación, aparece el nombre de Matías “Monito” Vargas como posible convocado. Si esto sucede, bien merecido lo tendrá y su papá tendrá que comprar un nuevo babero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS