Publicidad

Provinciales > Para tener en cuenta

Historiador sanjuanino expondrá su investigación sobre dónde se fundó San Juan

Se trata de Guillermo Gianini, un investigador de la provincia que dará una conferencia en el Club Social este viernes a las 20 horas.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2018

Con el título de “Una nueva visión de la fundación de San Juan de la Frontera: aporte crítico y documental”, el doctor en Historia, Guillermo Genini, brindará una conferencia en el Club Social este viernes a las 20 horas. El evento es organizado por el Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan.

Genini dialogó con DIARIO HUARPE y sostuvo que “luego de revisar distintos documentos no encontré evidencia de que la Ciudad de San Juan se haya fundado cerca del Río San Juan como siempre se dijo”.

El especialista agregó que “tampoco se pudo probar de manera fehaciente que la ciudad haya podido sufrir una inundación en 1594 que obligó a su población bajo el mando del Corregidor Luis Jufré a mudarla hacia el sur 25 cuadras a un lugar más alto y seguro”.

Publicidad

“Tras analizar abundante documentación consideramos que muy posiblemente la ciudad de San Juan permaneció en el sitio de su fundación original, por lo que la actual ubicación sería la misma desde el siglo XVI”, aseguró el historiador.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS