Publicidad

Provinciales > Con nueva sede

Histórica elección por la conducción del Colegio de Psicólogos

El lunes 28 de mayo se realizará la votación para elegir a la nueva presidenta del colegio. Por segunda vez, tres listas buscan obtener la victoria en la elección.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2018

El viernes 18 de mayo, el Colegio de Psicólogos vivió una jornada histórica, ya que se estrenó la nueva sede que está ubicada en la calle General Acha 1056 sur. Ahora, el colegio sigue con una intensa agenda, es que el día lunes 28 de mayo se realizará la elección de la nueva presidenta.

Si recordamos las anteriores elecciones, sólo una vez se presentaron tres listas por lo que esta votación será histórica. Las candidatas que buscan obtener la presidencia son: Patricia Esteo (lista roja), Gema Galván (lista amarilla) y María Inés Sánchez (lista amarilla). Las tres aspirantes dialogaron con DIARIO HUARPE.

Por un lado, Patricia Esteo contó que “la gestión actual logró dar un gran paso y saltar a una nueva sede. Ahora, el desafío es continuar con esta construcción, queda una segunda etapa”.

Publicidad

“Nuestro equipo tiene como objetivo transformar la cultura en el colegio. Lograr más pertenencia por parte de los profesionales que no se encuentran tan arraigados”.

Además, la candidata sostuvo que “la construcción de la nueva sede nos ayudará a enfocarnos en la parte social. Queremos cambiar la cultura de los psicólogos y lograr que se involucren más”.

“Las instalaciones las usaremos para dictar cursos durante todo el año. Hemos decidido sumar nuevas áreas para que todos puedan participar”, finalizó Esteo.

Por otro lado, María Inés Sánchez, comentó que “nuestra lista es Compromiso Interdisciplinario por lo que creemos que es importante trabajar en equipo y de manera interdisciplinaria para poder tener una mirada integral”.

“Una vez que se termine la construcción, queremos darle varias funciones. Invitar a los psicólogos a que utilicen las instalaciones. Buscamos que los psicólogos no sólo trabajen en su consultorio, sino también en conjunto con sus colegas”.

Nancy Putelli, candidata a vicepresidenta por la lista blanca, sostuvo que “el colegio cuenta con nuevas instalaciones por lo que es fundamental aprovechar este espacio y dictar cursos para que los colegas se perfeccionen”.

“Algunos psicólogos, que se encuentran dentro del colegio, se han especializado en distintos temas y no participan activamente en el colegio, por lo que hay que darle mayor espacio a estas personas”, concluyó Putelli.

Publicidad

Por último, Gema Galván dijo que “la actual gestión se despide con la construcción de la nueva sede que es algo en lo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo”.

“Hemos propuesto que a partir del pago de la matrícula y del fondo solidario, los afiliados, puedan obtener beneficios. Creemos que desde el colegio tiene que haber un fuerte compromiso social. De esta manera, la sociedad conocerá que hacemos los psicólogos”.

Para concluir, Galván explicó que “los psicólogos deben seguir actualizando sus estudios y perfeccionándose, por lo que es fundamental brindar becas, cursos o talleres para los interesados”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS