Publicidad

Provinciales > Más agradables

Hospital Rawson: algunas salas de espera se llenaron de color para los niños

Para crear salas de espera amigables, se pintaron las paredes de las salas de espera de los consultorios externos del Servicio de Pediatría del hospital Rawson con distintos motivos infantiles.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2017

Se trató de una iniciativa del Cuerpo de Voluntarios del Hospital de Niños (CUVHONI) que consistió en hacer que la salas de espera de los consultorios externos del Servicio de Pediatría del hospital Rawson fueran ambientadas con diseños infantiles para hacer que los espacios sean más amigables. De esta manera, los cerca de 60.000 niños que con atendidos durante el año, podrán esperar en un lugar lleno de color.

“El objetivo del proyecto de acondicionar las salas de espera como espacios amigables es transformar el miedo, la frustración y el dolor en tranquilidad, esperanza y confianza, predisponiendo a los pequeños enfermos para un proceso positivo de sanación y curación bajo la guía de los profesionales”, explicaron desde CUVHONI.

Publicidad

Los diseños que fueron plasmados en las paredes del lugar tienen que ver con los derechos de los niños, el mar, la naturaleza y el abecedario, entre otros motivos.

El proyecto pudo concretarse gracias a un grupo de estudiantes de diseño gráfico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, encabezado por Sheila Hernández y Renzo Cepeda, quienes diseñaron, plotearon y pintaron las instalaciones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS